Los Cinco son hombres heroicos

En entrevista exclusiva al periódico Escambray y a Radio Sancti Spíritus, el actor estadounidense Danny Glover se confiesa apasionado de la Revolución cubana y de la grandeza ética y humana de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Florida, mientras monitoreaban las acciones terroristas de grupos anticubanos radicados en el sur de Estados Unidos.

Inicio Versión Inglés Multimedia Visitas a Gerardo |   Más información Otros Sitios

El hombre que habla a través de la línea telefónica, desde Nueva York, Estados Unidos, en nada recuerda los ojos tramposos del coronel Johnson, del filme Tirador, y mucho menos la bestialidad de su Albert, de El color púrpura. El hombre que habla desde el Millennium UN Plaza Hotel no esquivó a los periodistas espirituanos: “Dígales que estaré disponible a la 1 y 30”, le había advertido a la operadora ante la inminente llamada del semanario Escambray y de Radio Sancti Spíritus. Leer más



(polls)

 

“A nuestros cinco compatriotas ni siquiera se les ha podido probar el cargo de conspiración para cometer espionaje. El destino cruel e insólito de los mismos y sus familiares obedece a la política pérfida y confesa seguida por Washington de aplicar el terrorismo contra el pueblo cubano, violando durante casi medio siglo las más elementales normas de las Naciones Unidas y la soberanía de los pueblos”.

 

 

Fidel Castro Ruz, 22 de agosto del 2007 (Reflexiones de Fidel: “Derrota moral sin precedentes del imperio”)