Cadetes y juveniles de nuevo a su “valla”

Las categorías 15-16 y juveniles de béisbol de Sancti Spíritus se alistan para intervenir en las etapas clasificatorias de sus Campeonatos Nacionales, que tendrán lugar desde este 28 de enero y hasta el 15 de abril próximo. Los equipos espirituanos de béisbol de las categorías 15 -16 y juveniles hasta

Cadetes y juveniles de nuevo a su “valla” Las categorías 15-16 y juveniles de béisbol de Sancti Spíritus se alistan para intervenir en las etapas clasificatorias de sus Campeonatos Nacionales, que tendrán lugar desde este 28 de enero y hasta el 15 de abril próximo.

Los equipos espirituanos de béisbol de las categorías 15 -16 y juveniles hasta 18 años, comienzan desde hoy su accionar en la etapa clasificatoria de los Campeonatos Nacionales, previstos a desarrollarse hasta el venidero 15 de abril en todas las provincias del territorio nacional.
Estos equipos, principales canteras de los gallos para próximas Series Nacionales, tienen su primera inclusión en el torneo ante los conjuntos de Ciego de Ávila, con los muchachos del 15-16 como visitadores y los juveniles, como home club en sus predios.
Pável Reyes de la Paz, metodólogo provincial de este deporte en Sancti Spíritus, detalló a Escambray que la primera parte del torneo está concebida, como en temporadas anteriores, con un total de 36 partidos para cada elenco por el sistema de todos contra todos a tres vueltas, y los juegos se efectuarán con un doble programa el sábado y sencillo el domingo.
Añadió, además, que el venidero 15 de abril debe concluir la clasificación, para luego acceder a la final, donde tendrán su derecho los primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos y los dos mejores segundos de todo el país.
Los espirituanos forman parte del grupo C en ambas categorías, junto a las novenas de Camagüey, Las Tunas, y Ciego de Ávila.
Por último, el propio directivo agregó que ambos conjuntos poseen condiciones para estar entre los mejores, aunque son los juveniles los de mayores opciones, al combinarse atletas egresados de la categoría anterior como el pitcher Aldo Conrado y el jugador de cuadro Julio Cabrera, integrantes del equipo Cuba 15-16 el pasado año, los cuales se unen a los lanzadores ya establecidos Yosbel González y Carlos Sierra, y al jugador de cuadro Javier Valdivia, este último miembro de la selección nacional juvenil en el 2011.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *