En Yaguajay Brigada “Cruz del Sur”

Con una visita al Complejo Histórico Memorial Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay, inician este miércoles sus actividades en Sancti Spíritus los 24 integrantes de la brigada Australiana y Neozelandesa de trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba “Cruz del Sur”, que desde la tarde del lunes se encuentra en

En Yaguajay Brigada “Cruz del Sur”Con una visita al Complejo Histórico Memorial Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay, inician este miércoles sus actividades en Sancti Spíritus los 24 integrantes de la brigada Australiana y Neozelandesa de trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba “Cruz del Sur”, que desde la tarde del lunes se encuentra en la provincia.

Por Pastor Guzmán Castro

Después de recorrer las bellas instalaciones del Museo Nacional dedicado al héroe que dirigió las tropas que liberaron este territorio norteño a finales del año 1958, y el Mausoleo que guarda los restos de los combatientes fallecidos del Frente Norte de Las Villas, participantes en aquella epopeya, los brigadistas recorrerán las instalaciones del antiguo cuartel de la tiranía, hoy Hospital Municipal Joaquín Paneca.
Por iniciativa de los miembros del contingente, a su regreso de Yaguajay en la tarde visitarán la Escuela Primaria Federico Engels, en Sancti Spíritus, donde departirán con profesores y alumnos de ese centro.
El programa del jueves prevé un recorrido por el Centro Histórico espirituano en compañía de María Antonieta Jiménez Margolles, Historiadora de la Ciudad. En la sesión nocturna de mañana jueves los integrantes de la “Cruz del Sur” tendrán un encuentro con los vecinos de un Comité de Defensa de la Revolución en el Consejo Popular de Colón.
El viernes durante su regreso al Campamento Internacional Julio Antonio Mella en Caimito, provincia de Artemisa, los brigadistas visitarán en la vecina Villa Clara el Memorial dedicado al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *