Libro de Fidel “Nuestro debe es luchar» se presenta en Berlín

Cargado de magnas impresiones y destacados recuerdos, se presentó este viernes en Berlín el libro del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Nuestro deber es luchar. Se trata del testimonio de la interacción del líder cubano con destacadas figuras y personalidades del ámbito académico, cultural, artístico y político,

Libro de Fidel “Nuestro debe es luchar” se presenta en Berlín Cargado de magnas impresiones y destacados recuerdos, se presentó este viernes en Berlín el libro del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Nuestro deber es luchar.
Se trata del testimonio de la interacción del líder cubano con destacadas figuras y personalidades del ámbito académico, cultural, artístico y político, en el contexto de la recién concluida Feria del Libro en La Habana.

La actividad en la Casa Karl Liebknecht, sede del partido socialista Die Linke (La Izquierda) se realizó con motivo del aniversario 120 de la fundación del periódico Patria, por José Martí, y de la inolvidable gesta de la Protesta de Baraguá, protagonizada por Antonio Maceo.

En la ceremonia estuvieron presentes Raúl Becerra Egaña, Embajador de Cuba en la República Federal de Alemania, funcionarios de la misión diplomática cubana y representantes de las Embajadas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La presentación se realizó durante un panel de debate moderado por Harald Neuber, Corresponsal de Prensa Latina en Berlín, al que concurrió una nutrida representación de personas que tuvieron el privilegio de compartir largas y entrañables horas con Fidel Castro.

Se encontraban Harri Gruenberg, presidente de la Red alemana de Solidaridad con Cuba (Netzwerk Cuba) y asesor político del diputado del partido La Izquierda Wolfgang Gehrcke.

Participó además Frank Schwitalla, también miembro de la directiva de la red y coordinador del venidero encuentro de solidaridad europeo que tendrá lugar en Berlín, del 9 al 11 de noviembre de este año.

Marion Leonhardt participó como representante de la Asociación de Amistad RFA-Cuba y del sindicatos de servicios públicos, Ver.di; Katja Kluessendorf, encargada de la oficina de publicidad del diario Junge Welt y Andreas Koehn, vicepresidente de Ver.di, en la región Berlín-Brandenburgo.

Los presentes expusieron sus experiencias y todos trasladaron la inmensa emoción que sintieron al poder compartir esta maravillosa oportunidad, destacando la capacidad e indiscutible visión estratégica y política del líder de la Revolución cubana.

Por separado, y desde sus respectivas posiciones, cada uno expuso diferentes criterios que se correspondieron con la necesidad de seguir luchando a favor del desarme y la paz mundial, por la unión latinoamericana y del ALBA, justo ahora que se avizoran períodos importantes como las elecciones en Venezuela, afirmaron.

Subrayaron la necesidad de seguir luchando en contra del imperialismo y de las arbitrarias políticas que impone el neoliberalismo a escala global, por la solidaridad con Cuba y sobre la necesidad de que la izquierda europea recobre las fuerzas necesarias que le permitan convertirse en una alternativa real al sistema.

Como colofón, el cantautor chileno Nicolás Miquea, con la interpretación de temas de Silvio Rodríguez y de su autoría, amenizó el encuentro de forma singular, y entre tarareos del público asistente y emociones, continuaron exponiéndose imágenes en pantalla del inolvidable encuentro de Fidel con intelectuales del mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *