¡Mata de plátanos con cuatro racimos!

La planta con los cuatro racimos bien desarrollados.En el municipio de Cabaiguán, de la provincia de Sancti Spíritus, una mata de plátanos parió cuatro racimos.

Ante el asombro de todos, una mata de plátanos con cuatro racimos crece en el patio de Eugenia Guerra, en el municipio espirituano de Cabaiguán. Cultivada por Wilfredo Lemus hace cuatro años, la planta mostró su productividad desde la primera parición, cuando el único racimo alcanzó relevantes dimensiones.

En su segunda producción, el banano de la variedad frutal Johnson engendró dos racimos y ahora sorprende a vecinos y curiosos con cuatro. Según sus productores, para el abono de la planta solo se empleó compost vegetal y estiércol, además de abundante agua en detrimento de cualquier producto artificial.

Las fuentes agregan que la mata no ha sufrido ningún tratamiento genético, simplemente se sembró junto a otras tres que nunca crecieron pero esta, al parecer, quiere dar frutos por todas.

El banano alcanza poca altura y sus plátanos son suaves, dulces y maduran de color amarillo. Similar al Plátano de Canarias, es rico en potasio, hierro, magnesio, vitamina B6 y mantiene niveles menos significativos de carbohidratos, sacarosa y otros azúcares solubles.

Por ahora solo resta esperar por la nueva parición de esta singular planta y ver si continúa en ascenso el número de sus racimos.

2 comentarios

  1. Si, Canarias es uno de los principales productores de platanos a nivel mundial, y Wilfredo lo trajo de alla, pero lo de cuatro racimos fue inesperado.

  2. ese lo trajeron de canarias, cuando el estuvo alla trabajando en los cultivos de bananos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *