Inaugura Fidel Complejo Educacional (+ fotos)

El centro «Vilma Espín Guillois», construido por iniciativa de Fidel, tiene una capacidad para 140 alumnos. El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz inauguró el pasado martes 9 de abril el complejo educacional «Vilma Espín Guillois» en áreas aledañas a la vaquería «Futuro Lechero» del municipio de Playa,

El líder de la Revolución Cubana conversó durante unas dos horas con los niños y maestros. (foto: Estudios Revolución)El centro «Vilma Espín Guillois», construido por iniciativa de Fidel, tiene una capacidad para 140 alumnos.

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz inauguró el pasado martes 9 de abril el complejo educacional «Vilma Espín Guillois» en áreas aledañas a la vaquería «Futuro Lechero» del municipio de Playa, en La Habana.

Construido en apenas 11 meses por iniciativa de Fidel, el centro cuenta con dos bloques docentes que incluyen aulas desde preescolar hasta sexto grado, biblioteca y laboratorio de computación, todo con una capacidad para 140 alumnos.

El complejo educacional, inaugurado a solo unos días de conmemorarse el cumpleaños 83 de la heroína de la sierra y el llano, cuenta también con un círculo infantil que acogerá a 34 niños, áreas deportivas y una posta médica.

El personal docente está integrado por 31 compañeros, entre ellos una doctora en psicopedagogía.

Al inaugurar el centro, Fidel destacó el esfuerzo y abnegación de los constructores quienes contaron desde el inicio con el apoyo incondicional de los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal.

Ante la pertinaz lluvia la actividad se trasladó a áreas interiores del centro, donde el líder de la Revolución Cubana conversó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad.

Comentó importantes temas de la actualidad internacional, entre ellos, el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible. Dijo que bajo esas circunstancias es difícil la vida en el planeta Tierra.

Fidel se refirió también a la producción de alimentos en el país, la necesidad de diversificar los cultivos para incrementar los rendimientos y a las características del complejo educacional «Vilma Espín Guillois» inaugurado precisamente en el año que se conmemora el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 55 aniversario del 9 de Abril.

En la actividad se encontraban presentes los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en La Habana

En la inauguración del centro actuaron los trovadores Eduardo Sosa y Pepe Ordaz y el Grupo Moncada, que interpretó la canción Chamamé a Cuba coreada por todos los presentes.

Antes de concluir, el líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz invitó a los presentes a escuchar la canción El regreso de un amigo, compuesta e interpretada por un grupo de excelentes artistas y dedicada al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

no images were found

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Es bien agradable continuar viendo los grandes dotes de coraje y humanismo en favor de los necesitados como son las mama de este bello complejo educacional en honor y memoria de VILMA ESPIN lugar que fue inaugurado por el comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ el cual continua y mantiene intactas sus muy valiosas visiones las que suelen trascender por su eficacia sensibilidad progresista humana la cual es siempre muy positiva pues siempre se encuentra pensando y analizando los beneficio de los chicos y chicas de esta excelente centro o instituciones pues se encuentra lista para entregarle a sus educando presente todas las facilidades para en un futuro convertirse en hombres y mujeres profesionales claro me refiero cuando asciendan a niveles superiores para comenzar la diversidad de carreras que cada cual elija en el futuro pero con seguridad nunca van a olvidar que en este complejo educacional que acaba de ser inaugurado por FIDEL hubo de comenzar el aprendizaje de todos los que pasen por este complejo educacional el cual viene este complejo educacional como anillo al dedo para las mama pues han a poder avanzar sin preocupaciones en el quehacer diario laboral pues van a tener las mayores y sobradas convicciones completamente reales que sus hijos reciben los mejores cuidados de calidad como todos los centros semejantes en el territorio nacional pues FIDEL con VILMA siempre tuvieron visiones que trascendieran y pudieran servir de referencias a todos los niveles inclusive hasta fuera de las fronteras pues los infantes y juventud de las diversas naciones tienen que enfrentar dificultades horribles e in-apropiados para cualquier ser humano incluyendo los chicos y chicas de esas naciones que son victimas de los peores maltratos los que considero inhumano por lo que es de agradecer a FIDEL a VILMA y a la REVOLUCION CUBANA por haber sacudido el polvo y el veneno que hubo en cuba cuando el batistato pues todos sabemos las calamidades sufridas por lo cual la necesidad del pueblo cubano en aceptar y abrazar el digno liderazgo de FIDEL CASTRO RUZ que es paradigma de vida saludable para todos los cubanos entre los que me incluyo yo con modestia aparte pero honor a quien honor merece y la prueba se denota a diario hasta hoy mediante el inaugurar de este beneficioso complejo educacional. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *