Pestano: ¿se retira o no?

Pestano destaca por sus brillantes actuaciones en Juegos Olímpicos, Campeonatos y Clásicos Mundiales, Juegos Panamericanos, etc. En Cuba, en México o en Japón, Pestano haría mejor buscando otras metas; aquí ya puso el cuño como un grande, y como un grande debería decir adiós.

(Por Lemay Padrón Oliveros)

Un añejo refrán dice que a la tercera va la vencida, pero en el caso del receptor cubano Ariel Pestano todo parece indicar que será a la cuarta, o a la quinta, porque ya perdí la cuenta de las veces que anunció o sugirió su retiro.

La primera vez que lo vi hablar sobre el tema fue en 2010, y en ese momento dijo que se concentraría en la carrera de su hijo, pero meses más tarde me dijo personalmente que de eso nada, que seguía.

Realmente no había muchas razones para pensar en un adiós, como no sea el cansancio propio de las casi dos décadas que por entonces tenía en Series Nacionales, pues su estado de forma no indicaba un franco declive.

De ahí en adelante, casi siempre antes de comenzar un campeonato volvía a rondar la duda, y el enmascarado villaclareño no siempre era claro en sus palabras.

Este año, quizás como resultado del enojo momentáneo, dijo que dejaba el béisbol luego de ser apartado de la preselección cubana al III Clásico Mundial.

Afortunadamente fueron muchos los que le pedimos un esfuerzo más, y vaya si rindió sus frutos, pues terminó el campeonato con el título y siendo el héroe con su batazo con las bases llenas en el choque final, similar en importancia al que le dio a sus parciales el último trofeo que adornaba sus vitrinas, aunque con unas cuantas decenas de metros y potencia menos aquel de 1995.

Lógicamente, volvió a salir el tema del retiro, y hasta la dirección técnica de Villa Clara le dio un tiempo para que pensara bien sobre su futuro, el cual sigue sin un punto final definitivo, porque eludió el tema frente a las cámaras de televisión, incluso tras escuchar el sabio consejo de Germán Mesa.

Personalmente creo que ya no tiene nada más que buscar en la pelota cubana, con sus brillantes actuaciones en Juegos Olímpicos, Campeonatos y Clásicos Mundiales, Juegos Panamericanos, etc. Eso en cuanto a sus metas deportivas, pero en lo personal, es hora también de pensar en la familia, que tanto sufre alejada de su ser querido mientras este se encuentra casi todo el año de provincia en provincia.

Si a esto se suma que, digan lo que digan, algo hay contra él en las altas esferas de la Comisión Nacional, pues entonces está casi cantada la jugada, y el mejor catcher cubano de las últimas décadas puede colgar los arreos en la cresta de la ola, sin arriesgarse a un nuevo fracaso. En Cuba, en México o en Japón, Pestano haría mejor buscando otras metas; aquí ya puso el cuño como un grande, y como un grande debería decir adiós.

4 comentarios

  1. BUENAS TARDES ELSA, QUISIERA QUE ME EXPLICASE QUIEN FUE EL PERIODISTA Y SI ES NUESTRO QUIEN HIZO EL REPORTE DE QUE ISEL HABIA ABANDONADO EL TERRITORIO NACIONAL Y SE EN CONTRABA EN REPUBLICA DOMINICANA, GRACIAS.

  2. orlamdo betancourt perez

    NO HAY DUDAS PARA NADIE QUE LA CALIDAD DE PESTANO ES SUPERIOR A TODOS LOS RECEPTORES Y QUE SE HA SIDO INJUSTO CON EL.

    PERO EN OCASIONES LOS PROBLEMAS DE PERSONALIDAD BLOQUEAN LA INTELIGENCIA Y HACEN DE LAS RELACIONES HUMANAS UN DESASTRE. PESTANO Y VICTOR MESA TIENEN ESE PROBLEMA.
    AMBOS SE CREEN QUE SON DIOS Y LA VIDA LES PASA LA CUIENTA. HAY QUE SER HUMILDE Y LOS DOS ESTAN MUY DISTANTES DE ESAS VIRTUDES.

  3. No coincido con este articulo porque aun Pestano tiene mucho que darle a este beisbol lo cual muchas personas de la comicion nacional no acaba de darse cuenta entre ellos el director del equipo cuba que ha llevado los problemas personales al terreo ya que por ese motivo el mascara villaclareño es que ha estado fuera de las filas de nuestro equipo nacional.Hace unos dias hoi un comentario que hicieron en el programa de AL DURO Y SIN GUANTES donde un periodista del periodico trabajadores dijo que Eriel Sanchez el que por mucho tiempo fue el 2do receptor del equipo cuba opino que aun en cuba no hay relevo para Pestano detras de home. Estamos forsando lo que pociblemente ni el propio mascara quisiera porfavor en ves de aprobar textos como esto vamos a motivar a este gran pelotero a que siga demostrando su talento en el equipo de villaclara ya que el beisbol es la vida de este gran deportista, o es que a ustedes se les olvidaron las imagenes del juego final cuando pestano despues del Hom Rumm cuando llego al home donde se abrazo a sus seres queridos y lo unico que hizo fue llorar, y demostrarle una ves mas a Victor Mesa que como director no es nadie clara equivocacion de la comicion nacional. Ahora digo algo si quieren publiquenlo o no lo hagan pero sabran que esto que opino es la opinion de cuba entera y debe de salir a la luz que lo de Victor y Pestano es inquina personal que se lleva al terreno .VIVA ARIEL PESTANO EN EL BEISBOL CUBANO .ESTO ES A NOMBRE DE MI PADRE (J.M.T.S)

  4. Coincido con el artículo, pero la desición final debe ser de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *