Periódico de Sancti Spíritus

Comienza evento Voces Cruzadas en Sancti Spíritus

Desde este 17 y hasta el 20 de junio realizadores de todo el país intercambiarán sobre la creación radiotelevisiva nacional.

Con el fin de propiciar el disfrute e intercambio de propuestas radiales y televisivas, creadores de alrededor de una decena de provincias participarán en la duodécima edición del evento Voces Cruzadas, a celebrarse desde el 17 y hasta el 20 de junio en la ciudad de Sancti Spíritus.

De acuerdo con declaraciones a Escambray de Jairo Alberto Pacheco, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, el encuentro motiva la búsqueda de caminos teóricos sobre el quehacer del audiovisual joven en la contemporaneidad, y permite el intercambio entre el realizador y los espectadores.

El programa incluye, además de la escucha y visionaje de productos comunicativos, un panel de reflexión sobre el consumo cultural en los medios, a cargo de los intelectuales Yanetsy Pino Reina y Rigoberto Rodríguez Entenza, además de la conferencia Los medios de comunicación en el simulacro cultural contemporáneo, impartida por la máster Mirelis Rodríguez.

A propósito del medio milenio de la villa del Espíritu Santo, los participantes recorrerán sitios de interés histórico y cultural, como el reconstruido parque Serafín Sánchez Valdivia, de la mano de Roberto Vitlloch, director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos perteneciente al Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Las obras expuestas en la cita, que en esta ocasión reúne propuestas de Santiago de Cuba, Holguín, Mayabeque, La Habana, Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus, integrarán los fondos investigativos y audiovisuales de la AHS en la provincia espirituana y serán divulgadas por los programas Pensamiento y En el bulevar, de Radio Sancti Spíritus y Radio Vitral, respectivamente, así como el espacio La casa por la ventana, del canal Centrovisión.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.