Periódico de Sancti Spíritus

Presidentes de Venezuela y Bolivia evalúan agenda internacional

Evo hizo una escala en Caracas en su viaje hacia la ONU.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, revisó este martes temas de la agenda internacional con el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, durante una escala realizada por el mandatario visitante en tránsito hacia Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa, Maduro indicó que entre los aspectos tratados figuraron los resultados de la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)-Petrocaribe, así como la venidera cita del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al respecto, el presidente venezolano recordó que Bolivia está encaminada a la incorporación plena en ese bloque, con voz y voto, de ahí que se espera un paso adelante en la reunión de Caracas.

Unido a ello, en el encuentro se trataron aspectos de la próxima cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, Cuba,

A ese encuentro llevaremos temas vitales como un plan de alfabetización orientado a América Latina, de salud pública y alimentación, para de esa forma avanzar en la base social de la integración.

Con Morales siempre aprovechamos cualquier oportunidad para conversar y mantener viva la relación entre pueblos hermanos, añadió Maduro tras despedir al visitante en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

En cuanto a la próxima responsabilidad de Bolivia al frente del Grupo de los 77, resaltó el interés de La Paz para convocar un conjunto de reuniones dirigidas a retomar temas fuertes.

Entre ellos, el mandatario venzolano mencionó el nuevo orden económico y financiero internacional, así como el cambio climático.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.