Aduana General de la República confiere Medalla a los cinco Héroes cubanos

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René recibieron la Medalla Aniversario 50 de la Aduana General de la República, a propósito de celebrarse los 52 años de constituida esa entidadlos cinco, antiterroristas cubanos, heroes cubanos, aduana general de la republica de cuba

La Medalla Aniversario 50 de la Aduana General de la República (AGR) les fue conferida a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, durante el acto por la celebración de los 52 años de constituida la entidad.

El vicealmirante ® Pedro Pérez Betancourt impuso la insignia a los Cinco como símbolo de gratitud a quienes durante más de 16 años cumplieron injustas condenas por evitar actos terroristas contra los pueblos cubano y norteamericano.

Cinco niños premiados en el Concurso de Pintura convocado por la institución, entregaron sus dibujos a los Cinco, quienes agradecieron ambos gestos.

Gerardo Hernández, al hablar en nombre de sus compañeros, se refirió a los grandes retos que tiene la Aduana a partir de que se incremente el intercambio entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, y recordó que entre los prisioneros con quienes ellos compartieron las prisiones los había muy buenos, pero otros muy malos, criminales incluso, que estarían dispuestos después de liberados a seguir delinquiendo.

Dijo que entre quienes tendrán que trabajar más están los de la lucha antidroga, dada la cantidad de formas y contenidos que se han inventado últimamente para comercializar estas sustancias nocivas, y afirmó su confianza en que los trabajadores de la Aduana están muy bien preparados para realizar esas labores.

Sentenció que reciben este reconocimiento como símbolo del cariño del pueblo cubano y en especial de los trabajadores de la institución.

También dieron lectura a una carta del director de la AGR, y se entregaron reconocimientos a trabajadores que durante 40 o más años han mantenido una trayectoria destacada en sus labores.

Trovadores, humoristas y grupos musicales regalaron su arte a los galardonados y trabajadores en general.

La Aduana General de la República fue creada el 5 de febrero de 1963 como garante infranqueable de las fronteras cubanas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.