Maduro: Pueblo de Venezuela está casado con la causa de la Independencia

Bajo los ideales chavistas, los venezolanos han acumulado una gran conciencia patriótica casada con la causa de la independencia, frente a los constantes ataques de las fuerzas imperiales «El pueblo de Venezuela no tiene miedo, el pueblo de Venezuela está casado, absolutamente, con la causa de la redención e independencia

Bajo los ideales chavistas, los venezolanos han acumulado una gran conciencia patriótica casada con la causa de la independencia, frente a los constantes ataques de las fuerzas imperiales

venezuela, estados unidos, nicolas maduro
«Ante cualquier circunstancia el amor por la patria vencerá», dijo Maduro. (Foto AVN)

«El pueblo de Venezuela no tiene miedo, el pueblo de Venezuela está casado, absolutamente, con la causa de la redención e independencia de esta tierra heroica e histórica», expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se rindió homenaje a los 14 años del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la derecha venezolana contra el presidente Hugo Chávez.

Manifestó que ese pueblo que se alzó ese día, es el mismo pueblo rebelde que una vez se alzó en contra de las medidas neoliberales contra Carlos Andrés Pérez el 27 de febrero de 1989 y el que acompañó a Chávez en la rebelión del 4 de febrero de 1992, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

Estos «14 años, es tiempo suficiente para decir, con fuerza moral, ante el país y el mundo: Golpe de Estado, nunca más, un golpe contra la patria, nunca más, intervencionismo contra la patria, nunca más».

Refirió que Venezuela tiene derecho a construir un país de paz, a construir un modelo económico, político y cultural que surja de la Constitución y de los esfuerzos del Gobierno revolucionario junto al pueblo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado destacó que este movimiento popular se mueve por el amor que tiene el pueblo a la Patria, unión que permite superar cualquier arremetida desestabilizadora, que pretenda perjudicar la paz y la estabilidad de la nación.

«Ante cualquier circunstancia el amor por la patria vencerá», dijo el Mandatario Nacional al tiempo que recordó la gesta heroica de los sucesos del 11, 12 y 13 abril de 2002, cuando el pueblo venezolano salió a las calles en defensa del líder socialista y de la restitución de los Poderes Públicos.

«Yo nunca me voy a rendir, tengan la seguridad que nunca me voy a poner de rodillas ante el imperio. Tú no te rindes, nosotros no nos rendimos y con la fuerza del 11, 12 y 13 de abril de 2002, este año 2016 los vamos a derrotar», agregó el presidente Nicolás Maduro.

11-A: Arremetida contra la Patria

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro enfatizó que hace 14 años, las cúpulas de la derecha arremetieron contra toda una generación que soñaron y siguen soñando con una patria libre y soberana, sin intervencionismo imperial.

Fue hace 14 años cuando la oligarquía y sus influencias políticas y mediáticas, atentaron contra «una y otra generación, y persiguieron sus sueños de justicia» sin embargo «pudimos escuchar ese grito del pueblo que veía cómo nuestro Comandante amado había sido acorralado. Pero Hugo Chávez no era un hombre, era un pueblo», expresó el Mandatario Nacional.

El Primer Mandatario venezolano destacó la valentía del poder popular que hasta el día de hoy se mantiene, teniendo como bases los ideales chavistas, revolucionarios y bolivarianos y que ha sido el pilar para la defensa de la Patria desde hace 200 años.

%

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.