Aniversario 55 del Minint: un ejército imprescindible (+ fotos)

CUBA-LA-HABANA-PRESIDE-RAÚL-CASTRO-ACTO-POR-ANIVERSARIO-55-DEL-MINISTERIO-DEL-INTERIOR7-580x310
Acto por el Aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT), en la Sala Universal de las FAR, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

Con la presencia del presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, General de Ejé­r­cito Raúl Castro Ruz, tuvo lugar este lunes el ac­to político-cultural por el aniversario 55 del Ministerio del Interior (Minint), dedicado a los 60 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al cumpleaños 90 del líder de la Revolución.

El momento fue propicio para la lectura —por el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, viceministro primero del Interior— de una car­ta de felicitación enviada por el General de Ejér­cito con motivo de la fecha, en la cual se refirió a la fundación del Minint, “nacido del Ejército Rebelde e integrado por hombres y mujeres hu­mildes”.

Además destacó las múltiples misiones que han enfrentado en el combate al delito, la co­rrupción, las indisciplinas sociales y las acciones enemigas, y los exhortó a continuar defendiendo “los logros de la Revolución con el ac­tuar ético y profesional que siempre debe caracterizarlos”.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recordó en las palabras centrales del acto las condicionantes históricas para el surgimiento del Minint, la guía certera de Fidel y Raúl y el papel de “la unión monolítica” del pueblo para el cumplimiento de las misiones internacionalistas, y el enfrentamiento a algunos de los momentos más difíciles de la historia Patria.

“En cada tarea grande o pequeña emprendida por la Revolución, han estado presentes, con modestia y sencillez, los integrantes del Mi­nis­terio del Interior, en estrecha unión con sus hermanos de trinchera de las Fuerzas Armadas Re­volu­cionarias, siempre junto a nuestro heroico pueblo y conscientes de que sin él ninguna victoria es posible”, manifestó.

“Los retos y tareas del presente siguen siendo tan grandes como los de hace 55 años, por no decir mayores”, dijo particularmente a los jó­ve­nes, al referirse a los desafíos que enfrenta el país, y subrayó la importancia de los valores mo­rales, la ética, la honradez, la austeridad, la firmeza ideológica, la valentía política y la disposición para el cumplimiento del deber, principios de­fendidos por sus fundadores.

En el acto participaron además miembros del Buró Político, del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado y de Ministros, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, jefes y oficiales del Minint y las FAR, y una represen­tación de fundadores, estudiantes, y trabajadores civiles, y los Cinco.

CUBA-LA-HABANA-PRESIDE-RAÚL-CASTRO-ACTO-POR-ANIVERSARIO-55-DEL-MINISTERIO-DEL-INTERIOR1-580x453
Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto por el Aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT). Foto: Marcelino Vázquez/ACN
CUBA-LA-HABANA-PRESIDE-RAÚL-CASTRO-ACTO-POR-ANIVERSARIO-55-DEL-MINISTERIO-DEL-INTERIOR4-580x480
Intervención de José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente del Consejo de Estado y Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en el acto. Foto: Marcelino Vázquez/ACN
CUBA-LA-HABANA-PRESIDE-RAÚL-CASTRO-ACTO-POR-ANIVERSARIO-55-DEL-MINISTERIO-DEL-INTERIOR11-580x558
Actuación de Pancho Amat, durante el acto por el Aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT). Foto: Marcelino Vázquez/ACN
CUBA-LA-HABANA-PRESIDE-RAÚL-CASTRO-ACTO-POR-ANIVERSARIO-55-DEL-MINISTERIO-DEL-INTERIOR13-580x408
Actuación de la Camerata Romeu, durante el acto por el Aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT). Foto: Marcelino Vázquez/ACN

 

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.