Aumentan accidentes de tránsito en Sancti Spíritus

La tendencia al aumento de los accidentes de tránsito se mantiene en los primeros cuatro meses del 2017, al registrarse en este período 149 hechos, 24 más que en igual etapa precedente

accidentes, tránsito, vialidad
Los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán concentran casi el
72 por ciento de los accidentes acaecidos en el territorio.

De acuerdo con las estadísticas, aun cuando en lo que va de año se reportan dos fallecidos menos que al cierre de abril del 2016, se incrementan en cuatro los lesionados, los cuales totalizan ya 127.

El mayor Raúl Alberto, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la ACN que los animales sueltos en la vía es uno de los motivos que más inciden en la ocurrencia de estos sucesos.

Por esa razón, agregó, han tenido lugar este año 32 imponderables y en ellos, han resultado muertas dos personas y otras siete fueron lesionadas, lo que ubica a Sancti Spíritus como el territorio de Cuba que más incurre en esa anomalía.

Fuentes del Ministerio de la Agricultura en Sancti Spíritus consultadas por la agencia subrayaron que la gran cantidad de tenedores de ganado sin tierra repercute considerablemente en el hecho de que hayan animales pastando en las márgenes de carreteras y caminos vecinales en la provincia espirituana.

Los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán concentran casi el 72 por ciento de los accidentes acaecidos en el territorio durante el primer cuatrimestre de este año, en el que la mayor ocurrencia se registra en la zona urbana, y sobre todo, en los días de miércoles a sábado.

El adelantamiento indebido y la falta de control del vehículo también afloran entre las principales causales de los mencionados sucesos, que tienen preponderancia en el sector estatal.

Al analizar esta situación, el Consejo de la Administración Provincial insistió en la urgencia de actuar con más energía para prevenir accidentes.

Teresita Romero Rodríguez, presidenta de ese órgano de Gobierno, indicó a las autoridades competentes ser enérgicos en las medidas, y en el caso de los animales sueltos en la vía, orientó realizar el decomiso de estos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.