Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Huracanes someten a los Gallos

Una vez más el abridor espirituano Yoen Socarrás no pudo contar con el respaldo ofensivo de su equipo y los Gallos cayeron con marcador de cuatro carreras por dos ante Mayabeque en la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol

béisbol, gallos, Serie nacional, Sancti Spíritus, Socarrás

Socarrás cargó con su tercer revés de la campaña.

Los discípulos de José Raúl Delgado conectaron solo siete imparables en el choque, tres de ellos logrados por el inicialista Yunier Mendoza, producción insuficiente para revertir un marcador en el que los espirituanos siempre estuvieron debajo, pues los Huracanes soplaron temprano al fabricarle tres carreras en las dos primeras entradas a Socarrás.

Sin embargo, el abridor de los Gallos se repuso y se mantuvo en el box durante siete entradas y dos tercios, período en el que solo admitió otra anotación, suficiente para que Mayabeque resultara inalcanzable para los visitantes, que únicamente anotaron un par de veces en el sexto capítulo.

La selección espirituana proseguirá este sábado su duelo ante los Huracanes en Güines, donde intentará nivelar su balance de victorias y derrotas, que ahora es de 12 éxitos y 13 descalabros.

En otros resultados el equipo de Villa Clara derrotó este viernes 8-0 al líder Pinar del Río Apoyado en las excelentes serpentinas del derecho Alain Sánchez y oportuno bateo de Leandro Turiño, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Sánchez enmudeció el graderío del estadio Capitán San Luis, pues en ocho innings apenas toleró cuatro hits, dio tres ponches y no regaló boletos, mientras Turiño bateó de 5-3, incluidos jonrón, doble y dos carreras impulsadas.
Los Azucareros le rompieron el invicto al diestro Yosvany Torres, a quien le conectaron nueve imparables y le fabricaron cuatro anotaciones limpias en 4.1 entradas de actuación.
Mientras, Las Tunas recuperó el segundo lugar del torneo con su victoria de 7-5 ante Cienfuegos, en el parque 5 de Septiembre.
Yudier Rondón, de 5-2 con par de triples y tres carreras impulsadas, destacó en la ofensiva por los Leñadores.
Este éxito de los tuneros se unió al triunfo de Industriales por 11-4 contra Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero.
Los Azules cayeron bien temprano sobre los envíos de Vladimir García, a la postre perdedor, a quien le dieron siete hits y le hicieron tres carreras limpias en tres entradas.
Jorge Luis Barcelán destacó madero en ristre por los Leones, al pegar de 2-2, con biangular y tres remolques. Ganó Noelvis Entenza.
Y en el parque Victoria de Girón, Matanzas venció 3-0 a Santiago de Cuba apoyada en los envíos de Yoenni Yera, quien tiró juego completo al son de ocho ponches y sin conceder boleto de libre tránsito.
Ariel Sánchez, de 4-3 y una impulsada, fue la bujía ofensiva de los Cocodrilos.
En los restantes resultados, Artemisa a Holguín (1-0), Granma a Camagüey (5-4) e Isla de la Juventud a Guantánamo (9-5).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.