Derecha venezolana insiste en manifestaciones violentas – Escambray

Derecha venezolana insiste en manifestaciones violentas

Grupos opositores de derecha atacaron este sábado la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, y provocaron serios daños materiales en el inmueble

Venezuela, derecha, oposición, violencia
La sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura fue atacada por vándalos. (Foto: TeleSur)

Los manifestantes destruyeron las verjas de entrada del local, incendiaron el mobiliario, rompieron vidrieras, lanzaron piedras, palos, bombas incendiarias, y generaron caos en la zona de Chacao, en Caracas.

La televisora multinacional Telesur detalló, además, que los cristales del edificio terminaron rotos, al igual que los de una sucursal bancaria que funciona en el mismo edificio, y hubo un conato de incendio, controlado por las autoridades.

Esta acción violenta, la tercera en esta semana, fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una sombrilla de organizaciones opositoras de derecha, y donde han primado actos de violencia, violaciones de las rutas autorizadas para manifestarse y enfrentamientos contra la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de seguridad.

Los opositores exigen la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que emitieron recientemente las sentencias 155 y 156, que limitaban los poderes de la Asamblea Nacional (en desacato) y la inmunidad parlamentaria de los legisladores que transgredan la ley.

Poco antes de estos hechos, los grupos reaccionarios de la ultraderecha venezolana agredieron a un equipo del canal Venezolana de Televisión (VTV), denunció hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El también presidente de VTV explicó en su cuenta de la red social de Twitter, que seguidores del diputado opositor Luis Florido, del partido Voluntad Popular, arrebataron la cámara de vídeo al equipo televisivo que cubría la marcha opositora en contra del gobierno Bolivariano, en la zona de Chacao.

Venezuela, derecha, opsoción, violencia
Grupos violentos atacaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el municipio Chacao, estado Miranda. (Foto: @MagistraturaVe)
Venezuela, derecha, oposición, violencia
Grupos violentos atacaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el municipio Chacao, estado Miranda. (Foto: @MagistraturaVe)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.