Fallece una de las sobrevivientes del accidente aéreo – Escambray

Fallece una de las sobrevivientes del accidente aéreo

accidente aéreo, Cuba, sobrevivientes, La Habana
El equipo médico que atiende a las sobrevivientes realiza las acciones correspondientes. (Foto: ACN)

Se trata de Gretell Landrove Font, quien al momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, que no fue posible revertir a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención

Gretell Landrove Font, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes que eran atendidas en el Hospital Universitario Calixto García, falleció en la tarde de este lunes 21 de mayo de 2018.

En el parte médico de la mañana del lunes, el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, había precisado que entre las tres pacientes la de pronóstico más desfavorable era Grettel, reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral, con una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso.

Landrove, natural de Holguín y residente en La Habana, de 23 años, estaba en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según el parte médico de las 10:00 a.m. de hoy.

Como las otras dos sobrevivientes, presentaba “un traumatismo de alta envergadura con múltiples lesiones”, en un estado en que “los problemas son de alta gravedad y necesitan una evaluación sistemática”, explicó Martínez.

Con el deceso de Gretell se eleva a 111 la cifra de fallecidos en el accidente aéreo en que un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se estrelló el pasado viernes tras despegar el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

En el Calixto García permanecen en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad.

Mailén Díaz continúa entubada y ventilada y con un mejor balance hemodinámico, aún con apoyo de medicamentos para mantener la presión arterial y frecuencia cardíaca, así como también un correcto ritmo de orina, dijo el director del Hospital.

Hasta el momento, Díaz presenta cierta ganancia neurológica, con un puntaje de 13 en la escala de 15, y se evalúa la posibilidad de nutrición artificial, explicó.

Según Martínez Blanco, la holguinera Emiley Sánchez, ha mejorado en su estado interno general, está entubada y ventilada; se realizó un control radiológico de la columna vertebral que comprobó la inexistencia de lesiones en el área.

Su estado circulatorio y pulso han mejorado, mantiene buena diuresis y se están corrigiendo las alteraciones que presenta en la coagulación, agregó.

Dijo, además, que los especialistas en Traumatología han realizado las acciones correspondientes para tratar las quemaduras que presenta.

No obstante estos avances, aclaró, se reporta en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones y con pronóstico desfavorable, a consecuencia de las quemaduras en el 41 por ciento de su cuerpo.

Martínez Blanco reiteró que están dispuestos todos los recursos humanos y materiales necesarios para la atención de las pacientes y para ir resolviendo las posibles complicaciones que se prevén.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.