Primero de Mayo en Cuba repercute en el mundo

Cuba, Primero de mayo, trabajadores, repercusión, prensa
Desfile por el Primero de Mayo en La Habana. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

La masividad, colorido y patriotismo de la celebración del Primero de Mayo en Cuba, ha tenido gran repercusión en diferentes partes del mundo
Los sitios digitales se hacen eco de la marcha en cuadro apretado que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución José Martí, con la presencia de Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
La agencia española Efe resalta en su despacho el masivo apoyo a Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Revolución cubana, durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, efectuada hoy en esta capital, y toda Cuba.
Todo el protagonismo de la masiva celebración por la efeméride, precisa la información, lo cobró el mensaje de respaldo al nuevo presidente y a la vigencia del legado revolucionario.
La información de la agencia española de noticias consigna que en el desfile participaron unas 900.000 personas, de acuerdo con datos oficiales, con más presencia de jóvenes que otros años.
La agencia Prensa Latina destacó en especial el legado latinoamericanista y de unidad del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que estuvo presente en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
Diferentes medios consignaron que el pueblo con banderas, pancartas, fotografías y telas alegóricas a la efeméride ratificó, una vez más, el compromiso de defender el socialismo y de perpetuar el legado de Fidel, que estuvo en el corazón de cada cubano.
Sitios y redes sociales como Cubadebate, Twitter y Facebook resaltaron también las palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, quien condenó el bloqueo económico y ratificó el apoyo a Venezuela.
El acto central por el Primero de Mayo en La Habana contó con la presencia de mil 600 sindicalistas, de 86 países, quienes marcharon junto a los cubanos en la capital del país, puntualizaron diferentes medios de prensa internacionales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.