Periódico de Sancti Spíritus

Rusia rechaza acusaciones de la OTAN

La OTAN emplea el argumento de la supuesta amenaza rusa para justificar los cambios en su estructura de mando, declaró el vicepresidente del comité de Defensa de la Duma, Yuri Shvitkin

Rusia, OTAN, Europa

La OTAN miente al hablar de un presunto peligro de Rusia, comentó el legislador. (Foto: PL)

La Organización del Tratado del Atlántico Norte miente al hablar de un presunto peligro de Rusia, declaró este miércoles el diputado del gobernante Partido Rusia Unida, quien afirmó que su país tampoco teme las acusaciones de ese tipo.

El propio bloque militar de 28 países lleva a esta nación a reforzar su potencial de defensa y sus fuerzas armadas, pues partimos de la protección de nuestros intereses nacionales, comentó el legislador.

La dirección de la alianza atlántica decidió en una reciente reunión formar una fuerza especial encargada de garantizar el transporte seguro en la vía desde Norteamérica, a través del océano Atlántico, hasta Europa, y el refuerzo de la seguridad dentro de ese continente, afirmó.

El representante ruso ante la OTAN, Alexander Gruhko, consideró que el pacto noratlántico realiza planteamientos cada vez más característicos de la época de la guerra fría.

Moscú denunció la creación de unidades adicionales del bloque militar en naciones cercanas a sus fronteras como Polonia, Rumania, Lituania, Letonia y Estonia.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.