Efémerides de Cuba

18 de agosto                       

El 18 de agosto de 1958, el Comandante en Jefe Fidel Castro firma la orden militar disponiendo la invasión hacia occidente de la columna número dos Antonio Maceo, bajo el mando del Comandante Camilo Cienfuegos.
Como instruye el jefe revolucionario en ese documento, la columna partiría dos días más tarde desde El Salto, Sierra Maestra, y su denominación será un homenaje al glorioso guerrero de la independencia que en el siglo XIX había llegado con la tropa invasora mambisa hasta el extremo más occidental de Cuba.

1851- Es fusilado en Trinidad, en la hoy provincia de Sancti Spíritus, el patriota Isidro Armenteros, quien se había levantado en armas contra el dominio español en julio de ese año.

1961- Comienza en La Habana el Primer Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


1986- La prensa anuncia la instalación, en el hospital Hermanos Ameijeiras, en la capital cubana, de la técnica de resonancia magnética nuclear, primer equipo de ese tipo que se montaba en América Latina.

1991 – Clausura el Comandante en Jefe Fidel Castro los XI Juegos Deportivos Panamericanos, en los que Cuba se corona campeona con 140 medallas de oro.
DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1963- Una avioneta pirata bombardea depósitos de petróleo en Casilda, provincia de Las Villas.

1976- Una bomba hace explosión en la oficina de Cubana de Aviación en Panamá, la cual causa daños de consideración.

 

Escambray en Youtube

  • Graficarte

  • Edición impresa