El ramal condenado

Puente sobre el río Ay, en el Valle de los Ingenios.
El camino de hierro


“Esto quedó como una montaña rusa”, dicen de los lugareños para ilustrar el estado del ramal después de las lluvias.
Un “tsunami” en el ramal


Los trabajos de recuperación comenzaron tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitieron.
Después de la crecida


Recuperan vías férreas por inundaciones en Sancti Spiritus

Recuperan vías férreas por inundaciones en Sancti Spiritus (Vídeo)


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La aventura de construir y mantener un camino de hierro a través del Escambray ha chocado durante más de un siglo con imponderables de todo tipo.

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Los trabajos de recuperación comenzaron tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitieron.

Los trabajos de recuperación comenzaron tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitieron. Los trabajos de recuperación comenzaron tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitieron. (Foto: Cortesía de Ferrocarriles de Cuba)

La colocación piedras chinas pelonas traídas desde la arenera Algaba y rocoso desde la cantera de Lorente ha permitido cambiar el rostro del ramal.

La colocación piedras chinas pelonas traídas desde la arenera Algaba y rocoso desde la cantera de Lorente ha permitido cambiar el rostro del ramal. La colocación piedras chinas pelonas traídas desde la arenera Algaba y rocoso desde la cantera de Lorente ha permitido cambiar el rostro del ramal. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

La construcción de una nueva alcantarilla en Maguas corre a cargo de las fuerzas del Ministerio de la Construcción de Villa Clara.

La construcción de una nueva alcantarilla en Maguas corre a cargo de las fuerzas del Ministerio de la Construcción de Villa Clara. La construcción de una nueva alcantarilla en Maguas corre a cargo de las fuerzas del Ministerio de la Construcción de Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

La persistencia de las lluvias ha conspirado contra el ritmo de las reparaciones

La persistencia de las lluvias ha conspirado contra el ritmo de las reparaciones. La persistencia de las lluvias ha conspirado contra el ritmo de las reparaciones. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Para acceder a la zona de Maguas, las fuerzas constructoras debieron primero acondicionar un vial de alrededor de un kilómetro de longitud.

Para acceder a la zona de Maguas, las fuerzas constructoras debieron primero acondicionar un vial de alrededor de un kilómetro de longitud. Para acceder a la zona de Maguas, las fuerzas constructoras debieron primero acondicionar un vial de alrededor de un kilómetro de longitud. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)