Sin prisa pero sin pausa

Especial de Escambray dedicado a la experiencia particular del socialismo en Cuba, actualizado tras un proceso de consulta popular auspiciado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Cuando el país acelera otra vez su ritmo, la implementación de estos Lineamientos y la actualización del modelo económico siguen marcando el paso de la realidad nacional.

.Inicio. |  .Lineamientos.  |  .Medidas.  |  .Noticias.  |  .Multimedia.  |  .Más información.

Se entiende por actualización del modelo económico cubano el proceso mediante el cual se pone a tono, con las circunstancias concretas de los últimos años, el modo de organización y funcionamiento de la economía, la manera, las vías, los mecanismos de construir una economía socialista, como fundamento de la sociedad a la que aspira Cuba, como única alternativa real al capitalismo. 

La táctica es la de caminar con firmeza ahora para no tener que retroceder después. Pensamos en grande, con la vista puesta en el futuro, mientras en otros países ni siquiera avizoran la salida de la crisis económica, financiera y medioambiental.

Raúl CastroContinuaremos haciendo realidad lo acordado, sin prisa, pero sin pausa, con la integralidad y gradualidad requeridas, sin apresuramientos ni improvisaciones, contribuyendo a la superación de la vieja mentalidad dogmática y corrigiendo oportunamente los errores que podamos cometer. No descuidaremos, ni un instante, la unidad de la mayoría de los cubanos en torno al Partido y la Revolución, esa unidad que nos ha servido para llegar hasta aquí y seguir adelante en la construcción de nuestro socialismo”.

Raúl Castro. Cierre del VIII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.