Periódico de Sancti Spíritus

Raúl Castro clausura 6to Congreso del PCC (Fragmento I)

Cuba está en condiciones de actualizar su modelo económico y salir de la crisis mundial, porque cuenta con un pueblo patriótico que se sabe poderoso por la fuerza de su unidad monolítica, la justeza de su causa y su elevada preparación militar.


YouTube - Link to

 

La afirmación la hizo este martes el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro Ruz, durante la clausura del VI Congreso de la organización que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

En la jornada final del cónclave, a la que asistió desde el inicio el Comandante en Jefe Fidel Castro, el también presidente de la Isla señaló que Cuba forma parte del número reducido de países del mundo que cuentan con las condiciones para asumir las transformaciones que se ha planteado, en aras de perfeccionar y hacer más eficiente su sistema económico y social.

Raúl hizo un llamado a desarrollar una intensa labor de divulgación sobre cada una de las medidas que se adopten en el proceso de actualización del modelo económico e incitó a «mantener los pies y los oídos bien atentos y pegados a la tierra para superar los obstáculos a los que nos enfrentaremos y rectificar los fallos que cometamos en su aplicación».

En las conclusiones del magno evento, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros alertó sobre la amenaza que encierran nuestras propias deficiencias a la hora de llevar a cabo una tarea de tamaña dimensión, la que no podrá admitir improvisaciones ni apresuramientos.