Los niños, como dijera el Héroe Nacional José Martí, son los que saben querer; son la esperanza del mundo. Julio marca una fecha especial en el calendario; el tercer domingo se celebra en todo el país el día de los más pequeños de casa.
Espacios de sano esparcimiento y recreación se han concebido en la provincia para esta jornada; así lo confirmó Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.
“En todos los municipios de la provincia se realizarán actividades para los infantes. El Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (Inder) continuará con las tomas deportivas en barrios y comunidades; por su parte, la Dirección de Cultura potenciará espacios con talento infantil en las casas de cultura”, precisó García Hernández.
Las unidades de Comercio y Gastronomía contarán con diversas ofertas y servicios; así como aumentarán las actividades en parques infantiles, círculos sociales y otros sitios.
“El Día de los Niños se celebra dentro del marco de las actividades del verano, por lo tanto, las opciones para los infantes no se reducen al domingo, sino que continúan durante toda la etapa estival con diferentes propuestas culturales y recreativas”, concluyó el Coordinador de Programas y Objetivos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.