Tras pasar más de 100 días en total inmovilismo, sin tragar alimento alguno ni respirar por sí solo, un joven yaguajayense se declara vencedor por partida doble del Síndrome de Guillain-Barré.
Especialistas aseguran que el Síndrome de Guillain-Barré se trata de un trastorno en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca la mielina, capa aislante que recubre los nervios. (foto: Oscar Alfonso)
Sentado en la silla de cuádriceps del policlínico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, Randy espera ansioso su total recuperación. (foto: Oscar Alfonso)
Ya terminé el doce grado en la Facultad, hice un curso de computación y ahora quiero matricular otro de masajista, apunta Randy. (foto: Oscar Alfonso)
Randy recibe tratamiento en su Yaguajay natal que incluye además de los ejercicios, corriente, masaje y estiramientos; trabajo con los cuádriceps, bicicleta y semicuclillas. (foto: Oscar Alfonso)
Cuando Marité Delgado supo que el síndrome atacaba por segunda vez a Randy, siempre tuvo esperanzas como madre, pero como enfermera sabía que estaba luchando contra una enfermedad muy dura. (foto: Oscar Alfonso)
Randy hizo lo que se conoce como Parálisis Ascendente de Landry -precisa el doctor Rodolfo, actual jefe del grupo provincial de Medicina Intensiva y Emergencias, o sea, una pérdida de fuerza muscular. (foto: Oscar Alfonso)