Aumenta afluencia de turistas canadienses a hoteles de la Península de Ancón

Con la mejor de las playas del litoral sur de Cuba, la península de Ancón, de Sancti Spíritus, aumenta su preferencia en el mercado emisor canadiense, que reporta más del 20 por ciento de crecimiento este año en relación con el anterior. Por Enrique Ojito Linares Esta península, con sus

La playa Ancón sobresale por su calidad entre sus similares de la costa sur cubanaCon la mejor de las playas del litoral sur de Cuba, la península de Ancón, de Sancti Spíritus, aumenta su preferencia en el mercado emisor canadiense, que reporta más del 20 por ciento de crecimiento este año en relación con el anterior.

Por Enrique Ojito Linares

Esta península, con sus hoteles Brisas Trinidad del Mar, Ancón y Costasur, posee la mayor planta habitacional del polo turístico espirituano, donde tradicionalmente Canadá ocupa posiciones de avanzada en la cantidad de visitantes.

Francia y Alemania se sitúan a continuación, según Héctor Rolando Zerquera, director de la Empresa Península de Ancón, quien subrayó a la prensa la estrategia delineada para lograr una temporada alta con mayores dividendos económicos.

A fin de garantizar ese propósito se impulsó el mantenimiento y rehabilitación en las instalaciones turísticas, particularmente en las áreas de alojamiento, de acuerdo con Zerquera.

En los próximos días debe arribarse a las 68 habitaciones reparadas integralmente en el bloque antiguo (dispone de 209) del Ancón, en tanto en el Costasur la casi totalidad de sus 20 bungalós ha sido intervenida.

La decoración, la ambientación, el mejoramiento del mobiliario y de la climatización y beneficios en la parte gastronómica constituyen acciones emprendidas, indistintamente, en dichos centros, a tenor de sus necesidades y disponibilidad de recursos.

Héctor Rolando Zerquera destacó la prioridad concedida a la capacitación del capital humano de esos centros turísticos, vital en el necesario aumento de la satisfacción de los clientes.

De los tres hoteles, Brisas Trinidad del Mar acumula el mayor nivel de ocupación con el 70 por ciento este año; a seguidas aparece el Costasur con el 66 y Ancón con el 60, cifras superiores a las reportadas el pasado año, según Daniel Garay Álvarez, subdirector comercial de la mencionada entidad.

De acuerdo con el sitio digital de la Oficina Nacional de Estadísticas, Canadá, Inglaterra e Italia son los principales mercados emisores extranjeros de enero a octubre de este año, con incrementos en los tres casos en la cifra de turistas llegados a Cuba.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *