Brigada de Solidaridad Cruz del Sur llega este miércoles a Cuba

Miembros de la XXIX Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, procedente de Australia, arribarán este miércoles a La Habana  para cumplir una amplia agenda como muestra de apoyo a Cuba y su proceso revolucionario. Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los 17 jóvenes de ese

Brigada de Solidaridad Cruz del Sur llega este miércoles a CubaMiembros de la XXIX Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, procedente de Australia, arribarán este miércoles a La Habana  para cumplir una amplia agenda como muestra de apoyo a Cuba y su proceso revolucionario.

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los 17 jóvenes de ese país de Oceanía se alojarán en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa, hasta el fin de su estancia el próximo 20 de enero.

En esa instalación compartirán actividades con los integrantes de la Brigada Nórdica -grupo de europeos solidarios con Cuba-, presente en la isla desde el pasado 18 de diciembre, precisó el ICAP.

De acuerdo con la institución, los visitantes realizarán labores productivas, dialogarán con dirigentes, glorias deportivas y ciudadanos, conocerán las perspectivas de la economía local y el 1 de enero celebrarán el triunfo de la Revolución en su aniversario 53.

El programa también comprende un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, antiterroristas cubanos condenados injustamente a largas penas en Estados Unidos por monitorear acciones contra Cuba de grupos violentos.

Durante su estancia en la nación caribeña, los integrantes de Cruz del Sur asistirán además a conferencias sobre las relaciones con Estados Unidos y la política del gobierno del presidente Barack Obama hacia América Latina.

En una reciente entrevista concedida a Prensa Latina, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, consideró que en 2011 creció la solidaridad internacional con Cuba, expresada, entre otras formas, a través de la visita de numerosos grupos de amistad.

La dirigente aseguró que el año venidero las muestras de respaldo mundial con el pueblo cubano continuarán en aumento y el país mantendrá el intercambio con quienes se interesen por la realidad de la isla en diferentes latitudes.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *