Brigada nórdica de solidaridad con Cuba inicia agenda de trabajo

Brigada nórdica de solidaridad con Cuba inicia agenda de trabajoLa Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba, integrada por 54 activistas, inició este lunes sus actividades en esta nación, donde realizarán labores en la agricultura de manera voluntaria y visitarán lugares de interés histórico-social.

Durante el acto de bienvenida oficial de recibimiento los brigadistas depositaron una ofrenda floral ante el busto del líder estudiantil Julio Antonio Mella, nombre del campamento que los acogerá hasta el venidero 7 de enero.

Los miembros del contingente -integrado por amigos de Islandia, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Francia, Finlandia y Eslovenia- tienen previsto conversar con representantes de organizaciones comunitarias,políticas y juveniles.

La brigada también recibirá conferencias sobre la realidad cubana, sus retos y perspectivas, asistirá a una función de Ballet Nacional de Cuba y participarán en los festejos por el Día del Educador.

De acuerdo con el programa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el contingente se entrevistará con los familiares de los Cinco antiterroristas presos en cárceles estadounidenses desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

La brigada nórdica está alojada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicada en el municipio de Caimito, al oeste de La Habana.

(Tomada de Prensa Latina)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.