Comenzó Feria de Invierno en Sancti Spíritus

Lo mejor del rodeo cubano se da cita desde este martes 20 y hasta el 25 de diciembre en Sancti Spíritus, provincia del centro de la isla, donde las técnicas asociadas a la ganadería forman parte de la cultura de este pueblo. Por Xiomara Alsina Martínez Con la realización de

Comenzó Feria de Invierno en Sancti SpíritusLo mejor del rodeo cubano se da cita desde este martes 20 y hasta el 25 de diciembre en Sancti Spíritus, provincia del centro de la isla, donde las técnicas asociadas a la ganadería forman parte de la cultura de este pueblo.

Por Xiomara Alsina Martínez

Con la realización de un desfile a caballo por las principales calles de la villa, integrantes de los equipos de Matanzas, Villa Clara y el de la ciudad sede, junto a jueces, amazonas y una representación del proyecto infantil Relevo Ganadero, único de su tipo en Cuba, comenzarán las actividades relacionadas con esta Feria de Invierno, que se desarrollará en el recinto expositivo Delio Luna Echemendía.

En declaraciones a la prensa, miembros de la comisión organizadora del evento informaron que en esta primera jornada las festividades incluyen la apertura de las exposiciones ganaderas en todas sus variantes, así como la conformación de grupos para el juzgamiento de animales en competencia.

En horas de la tarde comenzará la semifinal de rodeo y coleo de la zona occidental del país, con el encuentro entre Villa Clara y Sancti Spíritus, actual campeón nacional y máximo acumulador de puntos en los eventos desarrollados este año.

La Asociación Cubana de Producción Animal se encargará del funcionamiento de un sitio que ofrecerá asistencia técnica y de capacitación con conferencias, videos y multimedia, entre otras opciones dirigidas a los productores recién iniciados en estos menesteres. Igualmente se abrirá una expo con venta de pastos, forrajes, semillas y servicios asociados a la alimentación animal.

Con una ceremonia inaugural, prevista para las ocho de la noche en la pista del Parque de Ferias, se dará la bienvenida a los asistentes a la gran fiesta ranchera, seguida por un segundo encuentro de rodeo entre el conjunto anfitrión y el subcampeón de Cuba, en disputa por el pase a la gran final.

Los espirituanos amantes de la ganadería y las habilidades vinculadas a la misma podrán disfrutar, además, de la actuación de reconocidos artistas y agrupaciones musicales del territorio, así como de una variada oferta gastronómica y recreativa, acorde con los gustos y las edades de quienes visiten la Feria.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *