Periódico de Sancti Spíritus

Comienza en Cuba semana de recordación a Simón Bolívar

Comienza en Cuba semana de recordación a Simón BolívarCon la jornada conmemorativa “¡Bolívar vive victorioso!”, organizada por le embajada de Venezuela en La Habana, comienza este martes en Cuba y hasta el 17 de diciembre,  el tributo al prócer independestista.Según el sitio de Prensa Latina, en las Universidades de La Habana y Santa Clara se reabrirán las cátedras Simón Bolívar, como parte de las actividades por el aniversario 181 de la desaparición física del Libertador suramericano.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, dictará el venidero 15 una conferencia sobre el pensamiento y acción internacionalista de Bolívar, en la Universidad Central de Santa Clara, provincia de Villa Clara, y el 16 en la Universidad de La Habana.

La jornada servirá de pretexto para la presentación de los libros, en la capitalina Casa de las Américas de “Manuela Saénz, pasado, presente y futuro”, “Eloy Alfaro, Memoria Insurgente” y “Chávez, Evo y Correa: tres bolivarianos hablan del Che”.

También se proyectará en la Casa Museo Simón Bolívar, ubicada en el Casco Histórico de La Habana, el video Encuentro de la amistad victoriosa e infinita del Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez,(1994-2011), además de la inauguración de una exposición fotográfica.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.