Crece el arribo de turistas a Cuba

El turismo cubano marcó en el 2011 récord de visitantes por cuarto año consecutivo y a dos semanas para concluir el actual calendario, de acuerdo con datos suministrados por el sector. El día 13 de diciembre el Destino Cuba sobrepasó la cifra de dos millones 531 mil 745 visitantes, alcanzada

Crece el arribo de turistas a CubaEl turismo cubano marcó en el 2011 récord de visitantes por cuarto año consecutivo y a dos semanas para concluir el actual calendario, de acuerdo con datos suministrados por el sector.

El día 13 de diciembre el Destino Cuba sobrepasó la cifra de dos millones 531 mil 745 visitantes, alcanzada en el 2010, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado de prensa, que situó el peso fundamental en Canadá, como principal emisor, y del Reino Unido en Europa.

La mayoría de los restantes mercados europeos también creció, destacándose Rusia, así como otros países de América Latina, entre ellos el significativo crecimiento que está teniendo Argentina, expuso la nota.

Esta cifra marca un nuevo hito en la gestión de la industria turística cubana, señaló al recordar su carácter de destino joven y pequeño geográficamente.

«Recibir más de dos millones de turistas al año evidencia nuestro posicionamiento en el escenario turístico mundial, en medio de la compleja situación internacional existente», añadió.

Ello, indicó, es además un testimonio del crecimiento de la competitividad, sustentada no solo en la calidad y diversidad del producto, sino también en la estabilidad y seguridad ofrecidas a los clientes, y la gentileza y hospitalidad de los cubanos.

Igualmente se hizo eco de la llegada hoy del visitante un millón al principal polo, el balneario de Varadero, unos 130 kilómetros al este de La Habana, un hecho que se repitió por cuarto año consecutivo, pero con una semana de anticipación con respecto al 2010.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *