Cuba recibe más de dos millones turistas

Entre enero y noviembre de este año arribaron a Cuba dos millones 439 mil 946 turistas internacionales, 7,6 por ciento más que en igual período de 2010, divulgó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Los países mayores emisores fueron Canadá (36,9 por ciento), Inglaterra (6,8), Italia (4,1), España

Trinidad se inscribe entre los atractivos de Cuba.Entre enero y noviembre de este año arribaron a Cuba dos millones 439 mil 946 turistas internacionales, 7,6 por ciento más que en igual período de 2010, divulgó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Los países mayores emisores fueron Canadá (36,9 por ciento), Inglaterra (6,8), Italia (4,1), España (3,9) y Alemania, con 3,5, según cifras publicadas este lunes en la página web de la entidad.

El total de 214 mil 603 visitantes registrados en noviembre representa 7,1 por ciento más que en el mismo mes de 2010; 17,4 por encima de 2009 y 18,8 superior al 2008, apuntó la ONE.

El 2011 ha sido un año favorable para el sector turístico cubano, que se prevé experimente un crecimiento de alrededor de ocho puntos porcentuales, de acuerdo con recientes informaciones ofrecidas por el Ministerio cubano del Turismo (Mintur).

Según el organismo rector de la actividad, al cierre de diciembre se contabilizarán más de 2,5 millones de turistas, por octavo año consecutivo.

Cuba se ha convertido en menos de 10 años en el tercer destino turístico del Caribe insular.

Los pronósticos del Mintur para la temporada alta turística (de noviembre a abril) son halagüeños, pues se espera un aumento de alrededor de 10 puntos porcentuales, signo que debe marcar todo 2012.

El Plan de la Economía cubana para el próximo año, aprobado recientemente por el Parlamento, planificó un incremento de los ingresos provenientes del turismo superior al 15 por ciento, según informó el ministro de Economía, Adel Izquierdo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *