Cuba: Estudiosos de varios países debaten sobre integración caribeña

En el marco de los 39 años de las relaciones de Cuba con naciones de Caricom, estudiosos de varios países debaten en La Habana sobre integración caribeña, en un encuentro convocado por la Universidad de La Habana. La V Conferencia Internacional Hacia dónde va la Integración Caribeña, prevista a sesionar

Debaten en Cuba sobre integración caribeña
El foro fue convocado por la Universidad de la Habana

En el marco de los 39 años de las relaciones de Cuba con naciones de Caricom, estudiosos de varios países debaten en La Habana sobre integración caribeña, en un encuentro convocado por la Universidad de La Habana.

La V Conferencia Internacional Hacia dónde va la Integración Caribeña, prevista a sesionar hasta este viernes, acoge según los organizadores a expertos de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México y Trinidad y Tobago.

Prensa Latina refiere que los participantes fueron invitados a reflexionar sobre la unidad regional desde diferentes ópticas, entre ellas la política, la social y la económica.

También se espera la presencia de investigadores, profesores universitarios y jóvenes caribeños que cursan estudios en La Habana.

Esta conferencia coincide con la inauguración este jueves en Trinidad y Tobago de la IV Cumbre Caricom-Cuba, mecanismo trienal de intercambio político y cooperación instituido al más alto nivel en 2002.

Para acudir a la cita integracionista, la víspera arribó a Puerto España el presidente cubano, Raúl Castro, acompañado de varios dirigentes.

A partir del 8 de diciembre de 1972, Cuba y los países de la Comunidad del Caribe -grupo de 15 naciones creado en julio de 1973- fueron estableciendo de manera paulatina vínculos diplomáticos, en la medida en que los jóvenes estados obtuvieron su independencia.

La fecha es recordada este jueves aquí con una ofrenda floral en el Memorial José Martí y una gala cultural con la participación de autoridades de la isla y diplomáticos de países miembros de Caricom.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *