Cumplen arroceros espirituanos plan anual de acopio

Cumplen arroceros espirituanos con plan de acopio del añoLos arroceros espirituanos se ratificaron este jueves como los segundos mayores productores del cereal en Cuba, al cumplir con el programa de acopio previsto para el año.

El territorio espirituano aporta un poco más del 20 por ciento del arroz consumido (unas 40 mil toneladas), como parte del programa de reducción importaciones, mientras más de 110 mil de arroz húmedo.

Estos volúmenes se registran entre los más grandes obtenidos en el Complejo Arrocero Sur del Jíbaro en los últimos 20 años, además se logra abaratar el costo de producción del grano en unos 200 dólares por tonelada menos que en el mercado internacional, según fuentes del sector.

Orlando Linares, director de la entidad, afirmó que al superar estas cifras se cumple con el programa previsto por la dirección del país.

Santi Spíritus, junto a Granma y Pinar del Río, clasifica entre los territorios cubanos con mejores resultados en la producción del grano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.