Leinier Domínguez, cuarto en Juegos de la Mente

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez finalizó este domingo en Beijing en la cuarta posición en la modalidad de partidas rápidas de los segundos Juegos de la Mente, ganada por el chino Hao Wang. Domínguez (dos mil 712 puntos de Elo) llegó a cuatro puntos en siete rondas, tras vencer este

Ajedrecista cubano Leinier DomínguezEl ajedrecista cubano Leinier Domínguez finalizó este domingo en Beijing en la cuarta posición en la modalidad de partidas rápidas de los segundos Juegos de la Mente, ganada por el chino Hao Wang.

Domínguez (dos mil 712 puntos de Elo) llegó a cuatro puntos en siete rondas, tras vencer este domingo al azerí Shakhriyar Mamedyarov (dos mil 733) y acordar tablas con el ruso Alexander Grischuk (dos mil 752) como cierre de su actuación que incluyó un par de derrotas.

El antillano perdió ante los ucranianos Vassily Ivanchuk (dos mil 775) y Ruslan Ponomariov (dos mil 723), quienes pese a su favoritismo quedaron por detrás del antillano.

El caribeño también consiguió triunfos sobre el azerbaiyano Vugar Gashimov (dos mil 757) y el chino Yue Wang (dos mil 697) y entabló con el holandés Anish Giri (dos mil 714).

Por delante de Domínguez concluyeron el líder Wang (dos mil 736), único que consiguió 5,5 unidades, Gashimov, con cinco, y el estadounidense Gata Kamsky (dos mil 732), dueño de 4,5.

Ponomariov finalizó con las mismas cuatro unidades que Domínguez, pero peor desempate, igual que Grischuk, bajado al sexto lugar entre los 17 trebejistas que disputaron la lid por el sistema Suizo.

Como dato destacado, Ivanchuk concluyó en el último puesto, con apenas dos rayas luego de un solitario éxito, dos tablas y cuatro derrotas.

Entre las mujeres, el triunfo recayó en la rusa Alexandra Kosteniuk (dos mil 439), con seis puntos, gracias a cinco victorias y apenas dos igualadas.

La ucraniana Kateryna Lahno (dos mil 549) y la georgiana Nana Dzagnidze (dos mil 516) escoltaron en ese orden a Kosteniuk, con 4,5 unidades cada una.

Con partidas a 20 minutos por jugador, la lid fue la primera de las tres previstas para el evento, que seguirá mañana con el inicio del emocionante Blitz, en el cual cada ajedrecista dispondrá de cinco minutos per cápita.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *