Cuba con 57 deportistas clasificados a Londres 2012

Cuba ya tiene clasificados a 57 deportistas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, divulgó este viernes la Agencia de Información Nacional (AIN). Luego de un año con varias copas y campeonatos mundiales y de los 16 Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, la nación antillana alcanzó boletos para la cita

El atletismo es el deporte con más clasificados.Cuba ya tiene clasificados a 57 deportistas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, divulgó este viernes la Agencia de Información Nacional (AIN).
Luego de un año con varias copas y campeonatos mundiales y de los 16 Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, la nación antillana alcanzó boletos para la cita londinense en 10 deportes, encabezados por el atletismo, con 27 cupos.

Las otras nueve disciplinas son el boxeo (siete), canotaje (seis), tiro y levantamiento de pesas (cuatro), lucha grecorromana y libre y taekwondo (tres), además del remo, natación y ciclismo de ruta, estas últimas con un pasaporte, cifra que podrán aumentar en el 2012.

Según lo convocado por los organizadores de la Olimpiada, los deportistas de atletismo pueden optar por 94 plazas, los de deportes acuáticos son natación, nado sincronizado, clavados y polo acuático (34) y el remo (26).

EL ciclismo entregará 24 cupos, la lucha (18), el tiro y el canotaje (16), las pesas (15), el boxeo (13) y el taekwondo (ocho).

Cuba también aspira a conseguir más pasaportes olímpicos en clavados, badminton, esgrima, judo, pentatlón, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol, informó recientemente Jorge Polo, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Polo apuntó que en la mira estará el desempeño alcanzado en Beijing-2008, cita en la que la nación antillana ocupó el puesto 28, con dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

Recientemente, José Ramón Fernández, presidente el Comité Olímpico Cubano, señaló que la mayor isla del Caribe estará en Londres-2012 con sus mejores representantes con el propósito de lograr una buena actuación.

Al respecto, explicó que la competición será difícil, pero agregó que confía en que los cubanos asistirán bien preparados para representar dignamente a la isla, que espera asistir a la venidera lid estival con 135 ó 145 deportistas en 18 disciplinas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *