Despierta interés área protegida del norte espirituano en el turismo internacional

Jobo Rosado está incluida entre las ofertas de ECOTUR S.A., agencia de viajes líder en la promoción y venta del turismo de naturaleza. A partir de sus elevados valores paisajísticos y de la riqueza en la flora y la fauna, el área protegida Jobo Rosado, en el norte de la

Jobo Rosado está incluida entre las ofertas de ECOTUR S.A., agencia de viajes líder en la promoción y venta del turismo de naturaleza.

A partir de sus elevados valores paisajísticos y de la riqueza en la flora y la fauna, el área protegida Jobo Rosado, en el norte de la provincia de Sancti Spíritus, despierta el interés del turismo internacional, de acuerdo con especialistas locales.

Incluida entre las ofertas de ECOTUR S.A., agencia de viajes líder en la promoción y venta del turismo de naturaleza, esta área de recursos manejados acapara la atención de los visitantes extranjeros, procedentes, básicamente, del polo Cayo Santa María, con safaris habituales al lugar.

De acuerdo con Armando Falcón Méndez, especialista principal de la mencionada área, los senderos de observación Cueva de Valdés y Solapas de Genaro constituyen dos de las opciones más demandadas por los turistas, provenientes de Canadá, Francia y Reino Unido, entre otros países.

La citada área de recursos manejados integra el programa del VIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2011, que tendrá por escenario a la región central de Cuba del 26 al 30 de septiembre.

Localizada en Yaguajay, específicamente en la Sierra de Meneses y Cueto, a 130 kilómetros de Trinidad y 60 de la ciudad de Sancti Spíritus, la zona posee una gran biodiversidad de flora y fauna, accidentes cársicos y arroyos con gran cantidad de formaciones secundarias por acumulación del carbonato de calcio.

Con algo más de un centenar de trabajadores, Jobo Rosado pertenece a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, organismo que maneja y administra cerca de 50 áreas protegidas distribuidas a lo largo de Cuba y sus aguas territoriales.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *