Sancti Spíritus sucumbe ante Holguín

Eriel conectó su sexto cuadrangular.Dos fatídicos episodios bastaron para que Holguín venciera 12 carreras por 10 a Sancti Spíritus este martes en la continuación de Serie Nacional de Béisbol, un juego en el que los bates de los Gallos evidenciaron una recuperación que no fue respaldada por su pitcheo de relevo.

Los holguineros perdían una por cero a la altura del sexto episodio ante un hermético Ángel Peña, cuando hicieron un racimo de siete anotaciones, que los discípulos de Ruperto Zamora comenzaron a descontar al fabricar dos en el cierre de ese propio capítulo. Luego sumaron otras tres en el inning de la suerte y empataron en el octavo.

Sin decisión tras concluir el noveno, fue preciso recurrir a la polémica Regla IBAF bajo cuyo auspicio los visitantes fabricaron cinco carreras en el décimo, racimo en el que resultó decisivo el jonrón con bases llenas de Yeison Pacheco frente a Dany González, quien acababa de relevar a Yaniel Sosa.

Los espirituanos dieron muestras de combatividad al descontar tres por triple de Frederich Cepeda con dos en base e imparable de Yulieski Gourriel, pero el esfuerzo resultó insuficiente.

Entre las notas relevantes del desaafío figuró el sexto cuadrangular de Eriel Sánchez, quien se colocó como sublíder de ese deparatamento.

Por su parte, Matanzas continuó por el sendero victorioso y arrolló a Santiago de Cuba hoy en el estadio Guillermon Moncada, al vencer nueve carreras por tres en la continuación de la 51 versión de la pelota cubana.
Los discípulos de Víctor Mesa, líderes de la región oeste, lograron conectar los envíos del lanzador santiaguero Osmel Cintra y fabricaron cinco anotaciones en el inicio de la segunda entrada y se pusieron delante en el marcador, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Sin embargo, los anfitriones no se dieron por vencidos y pisaron la goma en tres oportunidades para entrar de nuevo en el juego en el cierre del cuarto capítulo.
Con ventaja de dos carreras, los visitantes demostraron una vez más lo bien ajustados que están al bate y agregaron una carrera más en el sexto episodio y tres en el séptimo para consolidar su triunfo.
El lanzador Yovani Yera cubrió toda la ruta por los ganadores (1-0) y fue respaldado por una ofensiva de 15 hits, en tanto Osmel cargó con el revés (0-2).
Con este éxito, los matanceros tienen un balance de 10 sonrisas y cinco revés en la actual temporada y se reafirmaron en la cima occidental.
En otros resultados,  Artemisa dominó 6-1 a Isla de la Juventud, Villa Clara  aventajó 6-4 a Las Tunas, Cienfuegos 9-8 a Granma, Industriales ganó 8-6 frente a Guantánamo, Pinar del Río superó 9-5 a Metropolitanos y Ciego de Ávila doblegó 2-1 a Camaguey.

2 comentarios

  1. Jorge Luis Cruz Rivero

    La serie todavía no acaba, ellos son de pelea y al final saldrán pa´lante, animo los míos que hay mucha sepuela por dar todavía ¡PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICAN LOS GALLOS!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.