Gallos por salvar la honrilla ante Holguín

Ismel Jiménez.Luego de un par de reveses en línea, los Gallos de Sancti Spíritus intentarán este jueves salvar la honrilla ante los inspirados jugadores de Holguín en el cierre del primer cotejo particular de la actual Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos de Ruperto Zamora cayeron por la mínima (4×3) ante los Sabuesos, a pesar de los cambios introducidos en la alineación yayabera en busca de mayor ofensiva y de contar en el box con su mejor carta de triunfo, el internacional Ismel Jiménez, quien cargó con su primer revés de la contienda luego de dos éxitos.

Llama la atención que aunque los Gallos cometieron cinco errores (tres a la cuenta del torpedero Lourdes Y. Gourriel y dos de Yulieski en la antesala), ninguno de ellos tuvo incidencia en las carreras holguineras, que se inscribieron como limpias en la cuenta de Ismel.

A la ofensiva por los de casa, los más destacados resultaron Yenier Bello y Yunieski Gourriel (jugó en el jardín central), quienes batearon dos hits en cuatro turnos al bate, mientras por los visitantes Oscar del Rosario registró tres incogibles en cinco turnos, entre los que se incluye un jonrón y un doble, además de impulsar dos carreras y anotar similar cifra.

El triunfo fue a la cuenta de Yaisel Sierra, el primero de la temporada, al tiempo que Jorge Luis Bravo se apuntaba su segundo salvamento.

En otros resultados de la jornada, Villa Clara derrotó por segunda ocasión a Las Tunas (7×2), Metropolitanos doblegó 4×2 a Pinar del Río, Artemisa superó 2×1 a Isla de la Juventud, Guantánamo venció 11×9 a Industriales, Santiago de Cuba ganó 11×8 a Matanzas, Camagüey aventajó 3×2 a Ciego de Ávila y Cienfuegos 3×1 a Granma.

One comment

  1. Esos gallos están muy mal, los cachorros van por la barrida.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.