Diputados cubanos conocen sobre implementación de Lineamientos

Diputados cubanos conocen sobre implementación de LineamientosEl vicepresidente cubano Marino Murillo informó este viernes al Parlamento sobre la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista en abril último.

Murillo, quien preside la Comisión encargada de esa labor, explicó los pasos para organizar cada política o medida, durante una intervención en el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Indicó que se realizan estudios y conformación de propuestas, incluyendo las normas jurídicas que correspondan, un proceso de aprobación por los diferentes niveles de dirección y la implantación de las decisiones tomadas.

Destacó que se ha trabajado en desarrollar las formas no estatales de gestión, dado el papel que deben asumir en la asimilación del personal disponible como resultado del perfeccionamiento de las organizaciones presupuestadas y empresariales estatales.

El directivo refirió que están en proceso de elaboración los principios para la política monetaria y crediticia, y la de precios mayoristas y de acopio.

De acuerdo con Murillo, también se encuentra en vías de conformación la actualización de los planes para enfrentar la dinámica demográfica del país en los próximos años, caracterizada por el envejecimiento poblacional.

Entre las medidas de impacto en la población y otras asociadas, mencionó la flexibilización de los actos de transmisión de la propiedad de la vivienda y las acciones para el mejor empleo de capacidades de alojamiento de los organismos.

Por otro lado, aludió al perfeccionamiento de sistemas y órganos de dirección, y al desarrollo sectorial, donde se le ha dado prioridad -dijo- al área agropecuaria.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.