Diputados cubanos debaten sobre uso de fuentes renovables de energía

Diputados cubanos debaten sobre uso de fuentes renovables de energíaEl uso de las fuentes renovables de energía (FRE), en la evolución de la matriz energética cubana, será este miércoles uno de los tópicos que analizarán los  diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En la Comisión de Energía y Medio Ambiente se conocerán los resultados del estudio de las potencialidades de generación y cogeneración de electricidad con biomasa cañera y forestal.
También este martes un grupo de parlamentarios evaluará la marcha del estudio sobre la disminución de la curva de consumo diario de electricidad y el empleo de las FRE en la provincia de Mayabeque.
El programa contempla, además, la presentación de las experiencias que se llevan a cabo en el funcionamiento de los órganos del Poder Popular de ese territorio y de Artemisa, y el análisis del programa de desarrollo local en varios municipios del país.
Comisiones como la de Asuntos Económicos debatirán acerca de las medidas relacionadas con la ampliación y regulación del trabajo por cuenta propia, mientras la de Educación, Cultura y Ciencia valorará los aportes de las Ciencias Sociales en el desarrollo de la nación y de la ciencia a la seguridad alimentaria.
La recuperación de materias primas, el embarazo en la adolescencia, y los resultados de estudios para la reducción de gases de efecto invernadero, entre otros temas, estarán hoy en la agenda de algunas de las comisiones del Parlamento cubano.

(Tomada de la AIN)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.