EcuRed para la Enseñanza Media Superior espirituana

EcuRed para la Enseñanza Media Superior espirituanaCon motivo del primer aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), se realizó el lanzamiento oficial de esta herramienta en los preuniversitarios espirituanos con la utilización de su versión portable.

Por Donarys Cruz Cruz

Lisbet Vallés Bravo, especialista general en Comunicación Institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), informó que, hasta el momento, la provincia tiene subidos 6 138 artículos sobre patriotas, localidades e instituciones educacionales y peculiaridades del territorio.

Dicho instrumento se convierte en un arma útil para quienes desean acceder en Internet a una información más fidedigna sobre nuestra isla.

Además, las personas pueden participar en la elaboración de informes desde todos los lugares con datos certeros de la cultura, la historia, la geografía, y la idiosincrasia de los cubanos, entre otros temas de interés.

EcuRed fue creada en el 2009, con la cooperación de expertos del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, sobre la base de la fiabilidad de sus contenidos, por lo que sus materiales son confeccionados a partir de fuentes confiables.

Con 1 165 usuarios activos y 19 621 artículos, ocupa el lugar 41 en los espacios digitales más visitados en el país, según corrobora el sitio Alexa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.