Estadounidense resalta alto nivel científico de los investigadores cubanos

El doctor Alan Robock, profesor de Climatología del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Rutgers, resaltó el alto nivel científico de los investigadores cubanos, con los que espera expandir relaciones y desarrollar nuevos estudios, en particular, en el tema de cambio climático. Al respecto señaló que ha colaborado

Alan Robock, científico estadounidenseEl doctor Alan Robock, profesor de Climatología del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Rutgers, resaltó el alto nivel científico de los investigadores cubanos, con los que espera expandir relaciones y desarrollar nuevos estudios, en particular, en el tema de cambio climático.
Al respecto señaló que ha colaborado con muchos expertos de todo el mundo, y somos muy similares, podemos hacer mucho juntos y adelantar las ciencias.

Robock se refirió a los inconvenientes de la política de Estados Unidos que impiden las relaciones normales con Cuba.

Apuntó a Prensa Latina que es la cuarta vez que viaja a la isla, y cada vez que lo hace se da cuenta de cuán absurda es la situación existente entre ambas naciones, que limita entre otros, el intercambio de especialistas.

De visita en La Habana como parte de una delegación de científicos estadounidenses que participan en un encuentro que por tres días sesionó en el Hotel Nacional de Cuba, Robock estimó de mucho interés avanzar en la colaboración con la isla.
Expresó su deseo de que esta reunión sirva para establecer contactos que permitan adelantar trabajos más coherentes y coordinados.
Unos 40 científicos cubanos y estadounidenses participaron en una reunión de tres días en busca de oportunidades de cooperación en investigaciones en ciencias biológicas, ambientales, tecnologías habilitantes y política científica.
Auspiciado por la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), el encuentro buca conseguir una colaboración sostenible entre los dos países, cuyos gobiernos no tienen relaciones diplomáticas desde 1961.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *