Flechas bajo techo en Sancti Spíritus

Adrián Puente representa a Sancti Spíritus en la competiciónLa sala Yara acogerá por primera vez una competición de tiro con arco bajo techo. Se trata de la primera gala de campeones de la disciplina organizada con motivo del aniversario 53 del triunfo de la Revolución y de la liberación de la ciudad cabecera que se conmemora el 23 de diciembre.

Por Elsa Ramos Ramírez

El evento tendrá categoría libre pues compiten atletas de todas las edades y estará animada por varios de los principales  arqueros del país, entre ellos el espirituano  Adrián Puente, único campeón panamericano cubano con su titulo en Río de Janeiro 2007, Hugo Franco, dueño de seis récords nacionales y bronce en los Juegos continentales de Guadalajara y el yayabero Josey Valdés, miembro de la preselección nacional.

También tomará parte la pequeñita espirituana Eliannys Ogando, campeona nacional de los Juegos Escolares de este año.

Para la jornada de este miércoles está prevista  la ronda de sesenta disparos clasificatorios para los competidores, 19 de ellos varones y 13 hembras.

Para el jueves en horario vespertino se desarrollará la ronda olímpica por equipos mixtos y a partir de las 7 y 30 de la noche tendrá lugar la ronda olímpica individual que dará los campeones de la gala.

El evento reúne  competidores de varias provincias del país: Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y la sede.

Sancti Spíritus está considerada una de las principales plazas de la arquería cubana y acoge las principales competiciones de mayor nivel del país en un terreno habilitado con los principales requerimientos de la disciplina.

Por los resultados en las diferentes categorías el tiro con arco fue denominado como el deporte individual en la selección de los mejores del año en la provincia.

3 comentarios

  1. Jorge Luis Cruz Rivero

    Gracias Elsita como siempre dando buenos apuntes y trabajos sobre el deporte espirituano y sobre todo de mi deporte, desde las frias tierras de Chihuahua, México te envío mis felicitaciones por todos tus logros personales y en conjunto del Periodico Escambray que atesoran grandes premios periodisticos, siempre estamos al dia con la información con profesionales como tú amiga saludos a todos y tengan una feliz Navidad, fin de año y prospero año Nuevo, un saludo de Jorge LuisCruz Rivero entrenador de muchos de los que hoy visten las cuatro letras del Cuba y los má jovenes acá seguimos haciendo grande este bello deporte, Sludos a mis colegas en Cuba y a los amigos de Escambray y !QUE GANEN Y PIQUEN LOS GALLOS¡

    • MUCHAS GRACIAS ELSA POR SIEMPRE ESTAR AL PENDIENTE DE ESTA BELLA DISCIPLINA QUE ES EL TIRO CON ARCO ,SOY SEGUIDORA DE ESTE DEPORTE POR TENER UN HIJO QUE LO AMA Y PRACTICA ,TE AGRADECEMOS CADA INFORMACION ,EXITOS EN SU TRABAJO .

  2. Saludos Elsa, como siempre, muy buena primicia por internet del Tiro con Arco espirituano.
    Te puedo contar que hace solo un rato terminamos de disparar los 60 disparos clasificatorios. Te extrañaras que te diga que hace un rato, pues como supuestamente se realizaría en el horario de la noche aún no era el momento, pero sucede que hubo dificultades con el alumbrado, y con el que existe nos es insuficiente y se decidió a ultimo momento comenzar en la mañana de hoy. Necesito agradecer a todo el personal de la Sala Yara, en especial a su Administrador y Directivos,que nos ha colaborado en todo lo necesario para que el evento salga con la calidad requerida y así va siendo. Aun no tengo los resultados de forma oficial, los estamos procesando, te los hago llegar bien pronto o si lo deseas me puedes escribir a keniaca@dps.ssp.sld.cu que por esa vía te los hago llegar bien rapidito. Saludos Miguel Madrigal.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.