Gobierno de EE.UU. solicita rechazar apelaciones de Fernando y Ramón

El gobierno de EE.UU. solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida que rechace las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González, dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998. La petición -realizada el pasado 6 de diciembre- alega que los argumentos esgrimidos

Gobierno de EE.UU. solicita rechazar apelaciones de Fernando y RamónEl gobierno de EE.UU. solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida que rechace las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González, dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998.

La petición -realizada el pasado 6 de diciembre- alega que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha corte.

El gobierno adujo que el argumento sobre el pago gubernamental a periodistas locales de Miami antes y durante el juicio contra los Cinco para crear un clima de hostilidad contra ellos y prejuiciar al jurado -presente en ambas apelaciones-, «no constituye una violación del debido proceso».

Igualmente -precisa el sitio antiterroristas.cu- objetaron los restantes argumentos y pidieron a la jueza que los desestime.

La moción del gobierno responde a las apelaciones presentadas por los abogados de la defensa de Ramón Labañino y Fernando González el 8 de agosto y 12 de septiembre del 2011 respectivamente, precisa la nota.

Corresponde ahora a la defensa presentar su réplica a esta moción, lo que deberá producirse a inicios del próximo año y con lo cual concluirá el proceso de documentación de las apelaciones ante la Corte.

Quedará pendiente entonces la decisión a adoptar por la jueza, quien no tiene un plazo específico de tiempo para hacerlo, puntualiza el texto.

Labañino y González junto Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández fueron condenados de manera severa por informar sobre planes de acciones violentas contra la mayor de las Antillas fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El pasado 7 de octubre René González obtuvo la libertad condicional y la decisión de una jueza en Miami lo fuerza a permanecer tres años de «libertad supervisada» en Estados Unidos tras cumplir su condena.

Tal situación pone su vida en riesgo y constituye un castigo adicional para él y sus familiares.

Según la jueza, René González deberá respetar la condición especial de no acercarse a lugares frecuentados por conocidos terroristas.

Entre los terroristas que se pasean libremente por las calles de Estados Unidos está Luis Posada Carriles.

Posada Carriles -entre otros hechos de sangre- es autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 civiles.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *