Homenajean en Universidad Pedagógica a educadores y alfabetizadores

Homenajean en Universidad Pedagógica a educadores y alfabetizadoresNumerosas actividades ha organizado la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) de Sancti Spíritus con motivo de celebrarse por estos días la Jornada del Educador, que coincide con el aniversario 50 de la campaña de Alfabetización.

Por Delia Proenza Barzaga

De acuerdo con la información ofrecida por el departamento de Divulgación de la casa de altos estudios, los agasajos se han salido de los marcos formales para tomar calles y comunidades, en intercambios donde el pueblo comparte con vecinos que se desempeñaron como alfabetizadores o que fungen como docentes de vasta experiencia.

Las calles con nombres de preceptores han sido, en las últimas noches, escenario de emotivos encuentros, así como algunos poblados, entre ellos Guasimal y Paredes, hasta donde se trasladaron maestros en formación e integrantes de la Brigada Artística de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). En medio de canciones y serenatas, ha fluido el homenaje a jubilados del sector pedagógico y a quienes en 1961 se sumaron a la cruzada de Cuba por erradicar el analfabetismo.

Uno de los encuentros más relevantes tuvo lugar días atrás en la sede central de la UCP, entre alfabetizadores de Placetas, Villa Clara y de la zona espirituana de los Olivos.

Para este jueves 15 de diciembre está previsto un intercambio de experiencias entre protagonistas de la memorable Campaña de hace 50 años que laboran en la Universidad de Ciencias Pedagógicas y profesores que han brindado su aporte en misiones educativas de ese corte en otras naciones del mundo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.