Las Lunas de Invierno se apagan esta noche en Sancti Spíritus

Las Lunas de Invierno se apagan esta noche en Sancti SpíritusCon la actuación del proyecto villaclareño La Trovuntivitis, Premio Pablo -máxima distinción que concede el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau-, concluirá esta noche la quinta edición del Festival de Arte Callejero Lunas de Invierno en Sancti Spíritus.

Por Enrique Ojito Linares

De acuerdo con William García, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, el cierre está fijado para las 10 de la noche en el Parque Serafín Sánchez y contará con la presentación de artistas espirituanos cultivadores de la música.

Con 14 años de fundado y descargas cada jueves en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara, el proyecto La Trovuntivitis es “sin dudas una aportación decisiva a la continuidad trovadoresca cubana, reafirmación identitaria de una manera particular de decir en esta iluminada zona situada casi en al mismo corazón de la isla”, al decir del escritor Alexis Castañeda.

Considerado el evento distintivo de la AHS en el territorio espirituano, el festival Lunas de Invierno igualmente se prestigia con la presencia de la Compañía Rosario Cárdenas de Danza Combinatoria y del proyecto teatral La Andariega, de Camagüey, que trae una propuesta que invita a reflexionar acerca de la sexualidad en los jóvenes.

Gran acogida de público ha tenido, además, Teatro Papalote, sobresaliente institución matancera con reconocimiento nacional e internacional, forjadora de una cultura titiritera.

El colectivo rockero Negrons, de Granma, y de los espirituanos Arrabio y Cancerbero, también divulgadores del género, han diversificado las opciones de esta cita, iniciada el pasado jueves.

Los trovadores Reidel Bernal y Amaury González y alumnos de la Escuela de Música Ernesto Lecuona se han sumado al encuentro, que constituye una muestra del nivel alcanzado por la vanguardia artística joven en Sancti Spíritus.

One comment

  1. También participó nuestro Grupo Teatro La Proa, con la obra !Cenicientaaaa!!!! donde fué homenajeado su director Arneldy Cejas( Que por demás es espirituano) por los 20 años de vida artística, con muchisíma aceptación. es una pena que el que escribió esta nota no se haya enterado para que su nota hubiera estado completa, Gracias.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.