Los Cinco agradecen solidaridad mundial a favor de su liberación

 Los cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos enviaron un mensaje de felicitación a la isla caribeña por el nuevo año, en el que agradecieron la solidaridad mundial a favor de su liberación.   Un texto divulgado hoy por el Comité Nacional por la Liberación de Los

 Los Cinco agradecen solidaridad mundial a favor de su liberaciónLos cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos enviaron un mensaje de felicitación a la isla caribeña por el nuevo año, en el que agradecieron la solidaridad mundial a favor de su liberación.

  Un texto divulgado hoy por el Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco, como se conoce mundialmente a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, condena las terribles condiciones a que es sometido este último en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de Victorville.

«Gerardo continúa bajo las terribles condiciones de la penitenciaria, las cuales conozco muy bien, soportando con férrea entereza las injustas cadenas perpetuas, sin poder recibir la visita de Adriana (su esposa)», expresa Antonio Guerrero en su misiva.

De igual modo, condena la actual situación de René González, quien tras cumplir 13 años en prisión, debe permanecer otros tres años en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada.

«René está en libertad, pero es una libertad más que condicionada; es una libertad en peligro constante para su integridad física; es una libertad sin poder tener a su lado a Olguita y a sus hijas; es una libertad sin libertad», subraya.

Recuerda, además, el Coloquio Internacional por su liberación celebrado en la oriental provincia cubana de Holguín, al que asistió la pacifista estadounidense Cindy Sheehan.

Al respecto, Fernando González agradeció a los comités de solidaridad que en más de 200 ciudades del mundo impulsan acciones y presionan al gobierno norteamericano para que se haga justicia.

«Ustedes son nuestra mayor virtud, nuestra fuerza, y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad, y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria», señala por su parte Ramón Labañino.

«Para nosotros Cinco, separados de nuestros familiares y de nuestro pueblo por más de 13 años, el recurrente deseo de que al fin se haga reparación a esta injusticia será nuevamente esperanza mayor», destaca René González en su mensaje.

Los cinco fueron apresados en 1998 por monitorear acciones contra Cuba de grupos terroristas radicados en Miami, y tras un arbitrario juicio, en el cual la fiscalía no pudo probar las imputaciones contra ellos, fueron sancionados a penas desmesuradas.

El proceso comenzó en el año 2000 y terminó siete meses después, por lo que fue considerado como el juicio más largo en Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *