Más de 800 servicios han sido reorganizados en Sancti Spíritus

Se reordena la Salud en Sancti SpíritusDesde inicios de año -cuando comenzó el proceso de reordenamiento en el territorio- y hasta la fecha más de 800 servicios sanitarios han sido reorganizados, lo cual ha repercutido, según afirman las autoridades sanitarias de la provincia- en un mayor acercamiento de la atención médica a la comunidad.

Por Dayamis Sotolongo Rojas

Con este propósito quedaron reordenados también más de 200 medios de diagnóstico, lo que, además de posibilitar un uso más racional de los recursos, ha redundado en un ahorro a la economía cubana de 9, 5 millones de pesos.

Uno de los niveles del sistema sanitario que más se han beneficiado con la reorganización ha sido la Atención Primaria de Salud, donde se han logrado abrir 555 consultorios médicos, que en su mayoría cuentan con la presencia del galeno y la enfermera.

La reapertura de dichos locales también ha contado con el respaldo de un proceso de reparación, gracias al cual muestran un mayor confort: mejoras en la carpintería, la iluminación y las redes hidrosanitarias.

Dicho proceso de reorganización no ha enfilado sus pasos únicamente al reordenamiento de los medios de diagnóstico, las instituciones sanitarias y la fuerza laboral, sino que pretende también incrementar la calidad de los servicios que se prestan a la población.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.