Siria: Arrestan a docenas de bandidos en Idleb y Daraa

Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron escondites de grupos armados terroristas en Idleb y Daraa, y arrestaron a decenas de individuos buscados por cometer asesinatos, ataques y sabotear instalaciones públicas y privadas. Los medios nacionales dan cuenta que las operaciones tuvieron lugar luego de detalladas investigaciones, seguimiento e informaciones brindadas

Siria confiscó gran cantidad de material bélico.Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron escondites de grupos armados terroristas en Idleb y Daraa, y arrestaron a decenas de individuos buscados por cometer asesinatos, ataques y sabotear instalaciones públicas y privadas.

Los medios nacionales dan cuenta que las operaciones tuvieron lugar luego de detalladas investigaciones, seguimiento e informaciones brindadas por la población sobre los crímenes cometidos por esas bandas en poblados rurales de esas dos provincias.

Citando fuentes oficiales, la agencia de noticias SANA informó que en los enfrentamientos murió un número de miembros de los grupos armados y muchos más resultaron heridos, y les confiscaron gran cantidad de armas, municiones, explosivos, dispositivos de visión nocturna y modernos aparatos de comunicación.

El canal catarí Al-Jazeera, de abierta tendencia anti-siria, informó la víspera que 111 miembros de estas bandas que en su reportaje presenta como desertores del ejército murieron en choques con el Ejército sirio en Idleb, aunque hoy varió la información diciendo que eran civiles.

En un atentado dinamitero contra su auto en la comunidad de al-Shammas, en la provincia de Homs, el coronel Ali Mohammad al-Younis perdió sus piernas y recibió otras heridas en su cuerpo, y se encuentra estado grave en el Hospital Militar de Homs, reportó la agencia de noticias Cham Press.

Un grupo terrorista abrió fuego contra un ómnibus en la rotonda de al-Nasr en entrada de la ciudad de Homs y pereció un pasajero y otros seis resultaron heridos, informa la misma fuente.

Igualmente un microbus perteneciente al Departamento de Viviendas Militares de Homs fue blanco de un ataque por una banda armada, también en Homs, y falleció su conductor Munjid Ibrahim quien se dirigía temprano en la mañana a recoger a empleados en la carretera al-Sitten, agregó Cham Press.

Estos sucesos tienen lugar cuando llega a Siria el primer grupo de observadores árabes para inspeccionar la realidad del país a partir de los acontecimientos de los últimos meses.

El canciller Walid al-Moallen expresó la esperanza de Damasco de que esta iniciativa de la Liga Árabe sea ejecutada con objetividad y apego a la verdad, y no sea utilizada por fuerzas adversas al país.

En particular, que atestigüen que la violencia que aflige a localidades del país es producto de estas bandas armadas y financiadas desde el exterior.

En otros hechos, las autoridades en Homs arrestaron a tres individuos que disparaban desde un taxi contra residentes del Complejo de Residencia Juvenil de Homs.

La noche del martes un grupo de hombres armados irrumpió en una de las viviendas de esa área residencial y mató a una mujer.

La prensa libanesa se hizo eco de que el gobierno fue informado por el aparato de seguridad del Estado sobre la infiltración de seguidores de la red Al-Qaeda en territorio sirio a través de la zona fronteriza de Arsal en el este del Líbano.

El ministro de Defensa de ese país, Fayez Ghosun, confirmó el martes que el territorio libanés ha sido utilizado para esos movimientos clandestinos, al igual que para el contrabando de armamento hacia Siria, y advirtió que el Ejército hará esfuerzos por detener tales acciones.

Mientras en Damasco, anoche la televisión siria presentó a otro implicado en actos terroristas, identificado como Khaled al-Sayes, quien confesó los crímenes que cometieron él y sus compinches.

Este individuo tenía una cuenta pendiente con la justicia siria por asesinato y dijo haber participado en varios grupos armados con los que disparó contra transeúntes, amenazaban a ciudadanos que expresaban su apoyo al gobierno y forzaban a comerciantes a cerrar sus tiendas y secuestraron a dos jóvenes.

La Unión Europea sancionó a la televisión privada siria Addounia y a Cham Press por divulgar y presentar estas confesiones además de difundir los acontecimientos tal como suceden en el país.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *