Indignados EE.UU por acción global en derechos humanos

Indignados de Estados Unidos convocaron este jueves a una jornada de acción global, el venidero 10 de diciembre, para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.El aviso, publicado en la página web: occupywallst.org, es un llamado a todos los movimientos que defienden los valores humanos y luchan por el

Indignados de Estados Unidos.Indignados de Estados Unidos convocaron este jueves a una jornada de acción global, el venidero 10 de diciembre, para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.El aviso, publicado en la página web: occupywallst.org, es un llamado a todos los movimientos que defienden los valores humanos y luchan por el respeto a la vida y al medio ambiente, reporta Prensa Latina.

«Pese a nuestras diferentes culturas y contextos sociales, todos sufrimos las mismas amenazas. Nuestra libertad y dignidad son atacadas por el mercado y por gobiernos corruptos que convierten nuestras sociedades locales y globales en lugares cada vez más injustos», indica el comunicado.

El texto insta a los gobiernos del planeta a trabajar para las personas, no en su contra, premisa que defienden los indignados reunidos en movimientos de Ocupación, diseminados por todo el territorio norteño desde el pasado 17 de septiembre, para protestar contra las políticas financieras.

De este a oeste, de norte a sur, el 10 de Diciembre tomaremos juntos las calles y las plazas, para reclamar los principios fundamentales que nos prometieron y son inherentes a los seres humanos, concluyeron los organizadores.

La propuesta incluye buscar formas alternativas de protesta, organizar talleres, foros públicos y conversatorios en escuelas y barrios, durante la semana del 10 al 17 de diciembre.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *